Un día en Música: Andy McCluskey OMD

Andy McCluskey, cantante, bajista, guitarrista y miembro fundador de OMD, nació en Inglaterra el 24 de junio de 1959.

Formó este grupo junto a su compañero de estudios Paul Humphryes quien, al igual que McCluskey, era un gran fan de los grupos alemanes Kraftwerk y Neu  (el primer single de OMD, Electricity, es un claro homenaje al tema de Kraftwerk Radioactivity).Tras ofrecer su primer concierto en el club Eric de Liverpool, punto de encuentro de jóvenes músicos que de formarían grupos como The Teardrops Explodes, Echo & the Bunnymen o Frankie Goes to Hollywood, OMD comenzó a ensayar en un pequeño estudio casero y a probar efectos de sonido con sintetizadores que habían manufacturado ellos mismos.

Melancólicos, bizarros y románticos hasta la médula, Andy McCluskey y Paul Humphreys crearon belleza de una música que aparentemente era fría y robotizada. Sus canciones, aún siendo experimentales, resultaban atractivas para el gran público; tenían ritmo, melodía y estribillos muy pegadizos. A lo largo de los años 80, incluso en los años 90, OMD consiguió grandes éxitos en las listas de música pop de Europa y Estados Unidos y canciones como "Enola Gay", "Joan of Arc", "Souvenir" o "So in love" son clásicos de la new wave y el synth pop de los años ochenta.

1 thought on “Un día en Música: Andy McCluskey OMD

  1. VIKTOR

    O.M.D es hablar de un grupo que tiene una chispa de arrastre total ,llegar a tal punto que el sonido y estilo aun no superable.os pido que tengan mas novedades de o.m.d

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *