Un día en Música: THAT’S ALL RIGHT (MAMA)

El 10 de julio de 1954 se emitió, por primera vez, el primer single de Elvis Presley "That’s alright Mama". Este tema del músico afroamericano Arthur Crudup, fue grabado por Elvis Presley, voz y guitarra rítmica, Scotty Moore, guitarra, y Bill Black, bajo, el 5 de julio de ese mismo año en los estudios Sun de Memphis. Sam Phillips,  dueño de esta discográfica envió una copia de la grabación a la emisora WHBQ de Memphis y el pinchadiscos Dewey Phillips presentó la canción en antena, aproximadamente a las 21:30. En menos de 5 minutos las llamadas de los oyentes colapsaron la línea de teléfono de la emisora.

Aunque el single no llegó a las tiendas americanas hasta el 4 de septiembre de 1954, durante los meses de julio y agosto varias emisoras de radio de Memphis y de otras grandes ciudades del sur de Estados Unidos emitieron este tema diariamente y poco a poco se comenzó a forjar la figura del Rey del Rock and Roll.

Siguiendo la política de producción de la casa de discos SUN el single presentó una canción de raíz negra en la cara A, es decir, una versión acelerada del rhythm and blues "That’s alright Mama", original de 1946, y  en la cara B una magnífica versión rockabilly del gran éxito "Blue Moon of Kentucky" grabado en 1945 por el maestro del bluegrass Bill Monroe. Este primer single de Elvis Presley dio comienzo a la époda dorada del rock and roll y cambió para siempre el rumbo de la música popular americana.

"If I could find a white man who had the Negro sound and the Negro feel, I could make a billion dollars"

Sam Phillips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *