Un día en Música: Último concierto SMOKEY ROBINSON AND THE MIRACLES

El 16 de julio de 1972 Smokey Robinson ofreció su último concierto junto a los Miracles. Este concierto de despedida se celebró en la capital estadounidense, en el anfiteatro Carter-Barron de Washington.

Smokey Robinson hizo pública su decisión de abandonar a los Miracles, unos días antes. Según explicó a los medios de comunicación, tras 15 años al frente de este grupo había decidido cambiar de aires y dedicar más tiempo a su familia y a su trabajo en la vicepresidencia de la Motown.

Smokey Robinson & the Miracles ofrecieron un concierto de 15 canciones entre las cuales, por supuesto, no faltaron algunos de sus éxitos más aclamados. La velada tuvo varios momentos muy emotivos, entre éstos, el que brindó la cantante Claudette Rogers subiéndose al escenario a cantar. La esposa de Smokey Robinson había sido miembro de los Miracles desde la formación del grupo pero desde 1964 no actuaba en los conciertos ni salía de gira con el grupo. Su presencia en el escenario dio un toque mágico a aquella última noche de Smokey Robinson junto a los Miracles.

Como colofón, y marcando un punto de inflexión en la trayectoria de los Miracles, al final del concierto presentaron al que iba a ser el sustituto de Smokey Robinson, el cantante afroamericano Billy Griffin quien nunca tuvo el talento de Smokey Robinson pero que hizo un trabajo digno como cantante principal de los Miracles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *