Un día en Música: JANIS SIEGEL

Janis Siegel, miembro del grupo vocal Manhattan Transfer, nació en Brooklyn, Nueva York, el 23 de julio de 1952.

Comenzó a cantar en este cuarteto vocal en 1972 y durante los años 70 y 80 consiguió grandes éxitos junto a sus compañeros. El nombre del grupo es un homenaje a la novela de John Dos Passos Manhattan Transfer que fue publicada en 1925 y que refleja, en sus hojas, la época dorada del jazz de New York.

Manhattan Transfer grabó principalmente versiones de clásicos del swing, del gospel y del pop de los años 30 y 40 y canciones como “Operator”,  “ Chanson D’ Amour“, “Birdland” o “Boy from New York City” alcanzaron las listas de éxitos pop de Estados Unidos y de Europa.

Desde principios de los años 80, Janis Siegel ha compaginado sus trabajos como miembro de Manhattan Transfer y su carrera como cantante solista y lo cierto es que ha realizado una labor muy digna en el ámbito de la música jazz. En 1987, tras publicar el disco At Home, recibió una nominación al premio grammy en el apartado de mejor vocalista de jazz.

En 1993 participó en la banda sonora de la película The Swing Kids grabando el clásico “Bei Mir Bist Du Schoen” de 1932. Esta joya de la era swing fue compuesta para el musical judío I would if I could y desde que la grabaron las Andrews Sisters ha sido versionada por innumerables grupos de música de jazz y pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *