PLAYLIST: VETIVER Thing Of The Past

Junto a bandas como la de Devendra Banhart o Joanna Newsom, Vetiver destaca como una de las formaciones más interesantes de la escena freak folk de Estados Unidos.

La banda de Andy Cabic presenta, ahora, un disco de versiones titulado Thing of the Past que rescata tesoros ocultos de la música americana de finales de los años 60, principios de los años 70. El grupo ha querido rendir tributo a  aquellas canciones que han marcado sus vidas y que han dado inspiración a su música. Entre los autores que versionan en este disco se encuentran Loudon Wainwright III, Townes Van Zandt, Robert Charles Guidry o Norman Greenbaum.  

El disco fue grabado en la primavera de 2007 y ha sido editado en el sello Fat Cat. La mayoría de los tracks fueron grabados con toda la banda tocando en directo en el estudio, es decir, con Andy Cabic al frente de la banda, Kevin Barker a la guitarra, banjo y voz, Brent Dunn al bajo, Otto Hauser en la batería y Sanders Trippe a la guitarra. Entre los invitados que han participado en el disco se encuentra la musa de Andy Cabic, la cantante Vashti Bunyan quien ha grabado la composición de Dia Joyce "Sleep a million years". Podréis escucharla en la sintonía de Eitbmusica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *