PLAYLIST: NEON NEON Stainless Style

Gruff Rhys, cantante de Super Furry Animals y el productor de hip hop Boom Bip han puesto en marcha un nuevo proyecto musical llamado Neon Neon. Su primer álbum de estudio, Stainless Style, ya está en la calle y en eitbmusica lo presentamos con el single "I told her on Alderaan".

 El disco, editado en el sello Lex Records, es un trabajo conceptual sobre la vida de John DeLorean, el fundador de la DeLorean Motor Company. Gruff Rhys y Boom Bip han recreado, en este disco, lo que podría ser la banda sonora de la vida de un yuppie americano de los años 80 . La DeLorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 y  ese mismo año John DeLorean fue arrestado por tráfico de drogas pero curiosamente no es recordado por estos  turbulentos asuntos sino por ser el creador del coche deportivo De Lorean DMC-12, que es el automóvil en el que Michael J. Fox viajaba al pasado en la exitosa película de 1985 Regreso al Futuro.

Neon Neon han contado en este primer trabajo con la colaboración de Spank Rock, Yo Majesty, Sean Tillmann, Fatlip, Cate Le Bon y varios miembros de The Magic Numbers. Un disco que aborda el pop de los años 80 desde la electrónica indie del siglo XXI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *