Un día en Música: Lynyrd Skynyrd

Tal día como hoy, el 20 de octubre, de 1977 ocurrió una de las grandes tragedias de la historia del rock del siglo XX. Nos referimos al fallecimiento en accidente de aviación de tres miembros y el manager de la banda Lynyrd Skynyrd, incluido su cantante y compositor principal Ronnie van Zant. Por aquel entonces, Lynyrd Skynyrd era una banda muy popular que acababa de publicar el disco Street Survivors. La portada de este disco era una foto de los miembros del grupo, rodeados por las llamas. Tras el accidente estas llamas se cambiaron por un fondo negro. Aunque a los treinta años se restauró la portada original (la que vemos en la foto).

  

Uno de los temas del disco, titulado That Smell, que dice cosas como “el olor de la muerte te rodea”, adquirió una dimensión trágicamente real. Se dice que el equipo de aviación de la banda Aerosmith se mostró interesado en este avión y lo inspeccionaron en el verano de aquel mismo año. Sin embargo, consideraron que ni el aparato ni la tripulación eran muy de fiar. Según Jojo Billingsley, cantante del coro de Lynyrd Skynyrd que aquel día no cogió el avión, ella soñó la noche anterior con el accidente e incluso llamó por teléfono a sus compañeros para que no volasen. Cuando se enteró de la noticia, hasta se le cayeron mechones de pelo del susto. Anécdotas truculentas aparte, lo cierto es que tras el trágico accidente ocurrido el 20 de octubre de 1977, Lynyrd Skynyrd se separó y el rock perdió a tres estrellas para siempre. Como se suele decir en estos casos, su música sigue con nosotros.

1 thought on “Un día en Música: Lynyrd Skynyrd

  1. Damián

    Una banda impresionante, ese disco es estupendo, me refiero a ‘Street Survivors'(1977). Ademas ‘Pronounced Lynyrd Skynyrd'(1973), ‘Second Helping'(1974), y el disco doble en vivo de 1976 ‘One More From The Road’ son de 10 puntos todos. Acaba de fallecer a los 56 años el pianista y tecladista Billy Powell, y lamentablemente se agrega a la larga lista de fallecidos del grupo. R.I.P. La banda sigue… y sonando bien. Larga vida al Rock.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *