Un día en Música: PAULINE BLACKT

Pauline Black, cantante del grupo de ska revival The Selecter, nació el 23 de octubre de 1953. De orígenes judíos y nigerianos, Pauline se crió en Londres y realizó estudios superiores de bioquímica en la Universidad de Coventry.

En 1979 se unió al grupo The Selecter y comenzó a grabar para el sello 2- Tone. Entre 1979 y 1982 lanzaron al mercado los 2 discos más importantes de su trayectoria, Too Much Pressure y Celebrate The Bullet y en 1982 la cantante abandonó el grupo The Selecter para dirigir sus pasos hacia otros campos como el teatro, el cine, la radio o la televisión.

En los años 90, con el regreso a los escenarios del grupo The Selecter, Pauline Black compaginó sus proyectos personales con las giras internacionales que realizó al frente del grupo. Entre estos proyectos, cabe destacar el álbum de homenaje a Billie Holiday y Nina Simone.

Una de las pocas mujeres que hizo música ska a finales de los años 70, Pauline Black sigue siendo una referencia de aquella música y de la producción de 2-Tone, pero su carrera abarca más que eso . Es una fabulosa intérprete de blues, jazz y soul.

1 thought on “Un día en Música: PAULINE BLACKT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *