Un día en Música: THE LAST WALTZ

El 4 de noviembre de 1977 se estrenó en Nueva York el film documental The Last Waltz (El Último Vals), película que Martin Scorsese realizó con motivo del último concierto que ofreció el grupo canadiense The Band.

Este concierto de despedida se celebró en el Winterland Ballroom de San Francisco, el día de Acción de Gracias de 1976. En el concierto participaron músicos de la talla de Muddy Waters, Neil Young, Bob Dylan, Joni Mitchell, The Staple Singers, Ringo Starr, Ronnie Word, Paul Butterfield, Dr John, Eric Clapton, Van Morrison, Neil Diamond o Ronnie Hawkins quien fue el mentor de estos chicos en sus inicios musicales. El grupo de acompañamiento de Ronnie Hawkins, The Hawks, fue la semilla de la que nació The Band.

El documental recogía además de las actuaciones de este último concierto del grupo The Band, varias entrevistas realizadas a los miembros del grupo e imágenes que Scorsese quiso grabar en un estudio de música. El día posterior al estreno de la película, la crítica especializada se deshizo en elogios hacia Scorsese y calificó la obra como “The Best rock movie ever made”.

Martin Scorsese resumió en 2 horas de rock la historia de una de las mejores bandas de country rock de todos los tiempos.

Miembros de The Band

Robbie Robertson

Rick Danko

Levon Helm

Garth Hudson

Richard Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *