Un día en Música: GRAHAM PARKER

 

Graham Parker, exitoso cantautor que emergió de la escena pub rock de finales de los años 70, nació en Londres el 18 de noviembre de 1950. Influenciado por Bob Dylan, Van Morrison y The Rolling Stones, intentó revitalizar los sonidos tradicionales del blues, del country y del folk americanos, en unos años en los que el rock progresivo inundó, por completo, los escenarios del Reino Unido.

Graham Parker estuvo al frente del grupo The Rumour entre los años 1975 y 1980 y de esa época son algunos de sus discos más significativos y exitosos, entre estos, Howling Wind (álbum de debut de 1976) y Squeezing out Sparks de 1979. Aunque sus primeros discos fueron editados en el sello Mercury, las desavenencias entre Graham Parker y los directivos de esta discográfica terminaron en bronca y Parker cambió de sello discográfico.

Estos incidentes y su aire de tipo cabreado, aireado y sarcástico le hicieron ganarse el sambenito de músico conflictivo y los periodistas comenzaron a presentarlo como The Angry Young Man. En el primer artículo que le dedicó la prensa musical, el periodista que escribió el artículo se hacía esta pregunta: “Será Graham Parker el nuevo Bob Dylan?”.

Aunque no ha sido un segundo Bob Dylan, Graham Parker ha recorrido una larga trayectoria de 40 años de música y a día de hoy continúa grabando y publicando discos con cierta regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *