Un día en Música: PAUL REVERE

Paul Revere, teclista y miembro fundador de una de las mejores bandas de garage rock de la década de los años 60, nació tal día como hoy en 1938. Aprendió a tocar el piano en su infancia y fue pasando del boogie woogie al rock and roll bajo la influencia de estrellas incendiarias como Jerry Lee Lewis.

A los 19 años conoció al cantante Mark Lindsay y se unió a los Downbeats, una de las primeras formaciones de rock de todo Idaho. La primera demo de este grupo llamó la atención de John Guss, dueño de la discográfica Gardena Records de Los Angeles y en ese mismo instante comenzó la historia de Paul Revere and The Raiders. El señor Guss les ofreció firmar su primer contrato discográfico con la condición de que cambiaran el nombre del grupo. Él les propuso aprovechar la coincidencia de que uno de sus miembros se llamaba igual que el personaje histórico Paul Revere y enganchar al público con esta pequeña anécdota. Paul Revere fue uno de los padres de la patria americana, mensajero y veloz jinete en algunas de las batallas más sangrientas de la Guerra de Independencia Americana y de ahí que la banda adoptara el nombre Paul Revere and The Raiders, Paul Revere y los jinetes. Los miembros del grupo explotaron al máximo el juego que daba este  nombre y prepararon un vestuario idóneo para la ocasión, disfrazándose en sus actuaciones y sesiones de fotos con uniformes militares similares a los que llevaban los soldados revolucionarios.

Entre 1965 y 1969 triunfaron en las listas americanas y bajo la supervisión del productor y compositor Terry Melcher, hijo de Doris Day, grabaron algunos de los mayores clásicos del garage rock americano. “Stepping out”, “Just Like Me,” “Hungry,” “Him or Me-What’s It Gonna Be” ” Indian Reservation” y “Kicks” son algunos de sus títulos más exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *