Un día en Música: JIMMY PAGE

Jimmy Page, miembro fundador del grupo Led Zeppelin y uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, nació en Inglaterra el 9 de enero de 1944.

Fue uno de los músicos de estudio más solicitados de la Inglaterra de mediados de los años 60 y entre 1963 y 1965 participó en la mitad de las grabaciones de singles de música rock que se editaron en el Reino Unido. Grabó con grupos y cantantes tan famosos como Them, Donovan, The Who, The Kinks o The Rolling Stones y se convirtió en uno de los guitarristas estrella del club Marquee. Por petición de su amigo Jeff Beck, sustituyó al bajista Paul Samwell Smith en el grupo de blues rock The Yardbirds pero no tardó en destacar como el mejor guitarrista de esta banda. El único álbum que grabó con los Yardbirds fue el titutlado Little Games de 1967.

Para 1968 The Yardbirds estaban de capa caída y Jimmy Page decidió formar una nueva banda: Led Zeppelin. Durante los próximos 12 años Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham formaron una de las más grandiosas bandas de rock de todos los tiempos.  Tras la muerte de Bonham en 1980, el grupo se disolvió y sus componentes siguieron caminos distintos. Robert Plant y Jimmy Page crearon una nueva banda llamada The Honeydrippers pero tras el fracaso comercial de su único álbum decidieron probar suerte con otros proyectos. Jimmy Page publicó varios discos como miembro del grupo The Firm y grabó un álbum en solitario.

Portada de algunas de las mejores revistas musicales del ámbito internacional, este genial guitarrista ha sido noticia, en ocasiones, por cuestiones que nada tienen que ver con la música; su fuerte adicción a las drogas y su conocida afición por la magia negra y el ocultismo han dado mucho de lo que hablar. Jimmy Page ha estado casado en 3 ocasiones y tiene 4 hijo/as.

En 2007 los miembros de Led Zeppelin, con el hijo de John Bonham a la batería, anunciaron una nueva reunión que tendría como fin la celebración de un concierto extraordinario. Después de 27 años, los miembros de esta legendaria banda actuaron, de nuevo, en directo y delante de un público que vibraba de emoción. Según datos de la industria musical, la actuación más vista de Jimmy Page es la que ofreció junto a la cantante Leona Lewis en la ceremonia de clausura  de los Juegos Olímpicos de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *