Un día en Música: THE MONKEES LP Nº1 USA

El 4 de febrero de 1966 el disco de presentación de los Monkees alcanzó el número uno de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos. Durante las siguientes 13 semanas se mantuvo en el primer puesto de la lista.

El éxito de este debut estuvo precedido por el éxito de la teleserie The Monkees que semana tras semana inflaba las audiencias de la NBC. En plena British Invasion y con los Beatles en los primeros puestos de las listas internacionales, esta cadena de televisión tuvo la brillante idea de emitir una serie juvenil que contara las vivencias y peripecias de un grupo de música pop. Cientos de jóvenes se presentaron al casting realizado por la NBC pero  fueron cuatro los elegidos. Entre estos cuatro actores el único que tenía conocimientos musicales era Mike Nesmith. Sus compañeros de reparto fueron aprendiendo sobre la marcha, según transcurrían los capítulos. Todas las canciones incluidas en este primer disco fueron compuestas y grabadas por músicos profesionales del Brill Building y producidas por Don Kirshner y por el dúo de composición y producción Boyce & Hart.

El debut discográfico de los Monkees fue uno de los discos más exitosos de 1966 y se mantuvo en el Top 40 del Billboard americano durante nada más y nada menos que 78 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *