Un día en Música: DORIS TROY

La cantante y compositora Doris Troy falleció el 16 de febrero de 2004, a los 67 años de edad, en Las Vegas (Nevada). Autora de las canciones "Just One Look" y "Whatcha gonna do about it", canciones que fueron versionadas en el Reino Unido por los Hollies y por la cantantante Cilla Black, esta mujer neoyorquina fue también miembro de las Sweet Inspirations y corista de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Dusty Springfield y The Rolling Stones. 

Si entre 1963 y 1965 consiguió cierto éxito como cantante de soul, hacia finales de los años 60 dejó temporalmente los escenarios y comenzó a trabajar en los ámbitos de la composición y de la producción. Viviendo aún en el Reino Unido, fue fichada por el sello Apple de los Beatles y por la discográfica People Records en la que tuvo ocasión de colaborar con el productor Dandy Livingstone. Doris Troy firmó la mayoría de sus composiciones con el pseudónimo Doris Payne. 

Con el fin de los 70, Doris Troy decidió regresar a casa y montar un espectáculo musical que contara la historia de su vida. En 1981 estrenó en Estados Unidos el musical Mama I want to sing y durante toda esa década recorrió con esta obra los principales escenarios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *