Un día en Música: DEVIL GATE DRIVE

El 23 de febrero de 1974 la cantante y bajista americana Suzy Quatro alcanzó, por segunda y última vez, el número uno de la lista de éxitos pop del Reino Unido.

El tema que la llevó hasta el top de las listas británicas fue el tema "Devil Gate Drive". Esta enérgica canción fue compuesta por uno de los dúos de composición y producción más fructíferos y prestigiosos de la música británica de principios de los años 70, por el dúo Chinnichap o lo que es lo mismo, por Nicky Chinn y Michael Chapman. Estos dos compusieron algunos de los mayores éxitos de los grupos Sweet, Smokie y Mud.

Suzy Quatro conquistó las listas británicas, por primera vez, en el año 1973 cuando lanzó su conocidísimo single "Can the Can". Con "Devil Gate Drive" , su segundo número uno en el Reino Unido, la cantante americana pasó a ser todo un fenómeno de masas.

Suzy Q continuó cosechando pequeños éxitos hasta finales de los años 70 y triunfó en las listas de éxitos pop de Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia. Fue una de las primeras figuras rockeras femeninas, una de las primeras mujeres que triunfó en un sector artístico predominantemente masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *