Marvin Gaye: I heard it through the grapevine

Marvin-Gaye-Grapevine El 26 de marzo de 1969 Marvin Gaye se aupó hasta el número uno de la lista de éxitos pop de Estados Unidos con su versión de la canción “I heard it through the grapevine”.

Esta canción compuesta por Norman Whitfield y Barrett Strong fue originalmente grabada en 1966  por los Miracles de Smokey Robinson y versionada un año después por Gladys Night and the Pips. Entre las versiones más populares de la canción se encuentra, también, la que hicieron los miembros del grupo Creedence Clearwater Revival.

“I heard it through the grapevine” es un clásico del soul de los años sesenta y uno de los grandes éxitos de la casa de discos Motown. El single de Marvin Gaye vendió más de 4 millones de copias.

A partir de este gran éxito Marvin Gaye comenzó a distanciarse de la industria musical y del ámbito de las grandes estrellas del pop y se acercó a las nuevas corrientes musicales surgidas a finales de los años sesenta, introduciendo en sus canciones letras de crítica social y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *