Marilyn Monroe

MARILYNMarilyn Monroe fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa de Brentwood (California) el 5 de agosto de 1962. La actriz de 36 años falleció a causa de una sobredosis de barbitúricos.

La noticia de su posible suicidio o muerte accidental por envenenamiento conmocionó al mundo y en breve surgieron las primeras hipótesis  sobre su misteriosa muerte.

Algunas de estas teorías, no oficiales, sostienen que Marilyn fue víctima de una conspiración de los hermanos Kennedy, la mafia italiana, la CIA, su psiquiatra Ralph Greenson y su ama de llaves. Como es sabido la tentación rubia había sido la amante del presidente Kennedy y había mantenido un romance con Bobby Kennedy, hermano del presidente y fiscal general de Estados Unidos. Cuando Bobby dio por terminada esa relación Marilyn Monroe perdió el temple y le amenazó con contar sus secretos de alcoba que siendo de gente tan cercana al despacho oval eran secretos de estado que podían poner en peligro la seguridad del país (Bahía de Cochinos, Fidel Castro, Área 51, las centrales nucleares de China, la Guerra Fría…).

Marilyn fue investigada por la CIA y los informes de la investigación concluyeron que la actriz podía ser un peligro para los Estados Unidos de America tanto por su inestabilidad emocional y psicológica como por sus amistades “no muy fiables”.  En el entorno más cercano de Marilyn había intelectuales y artistas que la CIA había investigado como posibles espías de la URSS.

La investigación policial posterior al fallecimiento de la actriz fue un absoluto desastre y durante los días que duró esta investigación desaparecieron el diario privado de la actriz, varios informes de la autopsia, fotos de la fallecida y testimonios de los policías y vecinos que acudieron a su casa durante la noche en la que murió. El médico forense que realizó la autopsia constató en su informe que la actriz había fallecido  por sobredosis de barbitúricos, en su sangre se encontró droga suficiente como para matar a 15 personas, pero que en su intestino no se había encontrado ningún rastro de los barbitúricos. Por lo que concluyó que la droga había sido inyectada o introducida utilizando un enema.

Después de tantos años su muerte sigue siendo un misterio y uno de los episodios que más ha dado que hablar en la reciente historia de Estados Unidos.

Un amigo de Marilyn dijo lo siguiente en los días de luto que siguieron a su muerte:

“Tenía una luminosidad especial, una mezcla de melancolía, resplandor y anhelo que la apartaba de los demás y que sin embargo hacía que todos deseáramos ser parte de ella.”

1 thought on “Marilyn Monroe

  1. Pingback: Laura Patiño ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *