Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti04 El 10 de agosto de 1991 el tenor italiano Luciano Pavarotti se situó en el número 1 de la lista de discos más vendidos de Reino Unido con su nuevo recopilatorio Essential Pavarotti Vol 2. Éste fue el tercer disco de Pavarotti en ser número 1 en ventas en las listas británicas.

El éxito masivo del cantante de Módena comenzó a mediados de los años 80 pero llegó a su punto más álgido a partir del concierto que ofrecieron Los Tres Tenores en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 1990.

El intento de Los Tres Tenores de acercar la ópera a todos los públicos tuvo sus defensores y sus detractores pero Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras hicieron oídos sordos a las críticas y dijeron que ellos cantaban para los eruditos y para los analfabetos, sin distinción.

A lo largo de toda la década de los años 90 Luciano Pavarotti continuó consiguiendo grandes éxitos y colaborando con grandes estrellas del pop como Michael Jackson, Elton John, Frank Sinatra, U2,  Sting o  Celin Dion. Pavarotti fue el tenor más popular de la segunda mitad del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *