Dusty Springfield: Dusty In Memphis

dustyspringfieldmemphis Dusty Springfield fue la reina del pop británico de los años 60 y la mejor cantante blanca de música soul de su generación (soul de ojos azules). Desde 1963, año en el que lanzó su primer single ” I Only Want To Be With You”, hasta 1969, año en el que publicó el excelente disco Dusty In Memphis, esta cantante inglesa no tuvo rival en las listas de éxitos de Reino Unido y varios de sus  singles,  “Wishing and Hoping”, “I Just Don’t Know What To Do With Myself” o “You Don’t Have To Say You Love Me“, por ejemplo, triunfaron en el ámbito internacional.

Este éxito, sin embargo, no colmó las ambiciones musicales de Dusty y decidida a demostrar que era algo más que una gran interprete de éxitos sueltos voló hasta Estados Unidos y grabó el que sería su álbum definitivo, su gran obra maestra: Dusty In Memphis.

Este álbum de blue eyed soul fue grabado en los American Studios de Memphis durante el mes de septiembre de 1968. Ahmet Ertegun, director de la casa de discos Atlantic,  puso a disposición de la cantante inglesa al mejor equipo de músicos (The Memphis Cats y The Sweet Inspirations) y técnicos de su discográfica y Dusty trabajó con los productores Jerry Wexler, Tom Dowd y Arif Mardin quienes la orientaron en la selección de temas y realizaron los arreglos musicales pertinentes. Las canciones elegidas para este álbum fueron compuestas por  Gerry Goffin & Carole King, Burt Bacharach & Hal David, Randy Newman, John Hurley & Ronnie Wilkins etc…

El resultado fue una de las grandes obras de la era dorada del soul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *