Geraxane vuelve a Laudio

Y lo hace sin ofrecer resistencia, prácticamente, al correoso Paco. El duelo fue más fácil de lo previsto para el veterano participante gasteiztarra. Pese a sus 54 años, Paco no se dejó sorprender por la jovencísima Gera. La experiencia es un grado y a la hora de trepar árboles y cuerdas quien más carne puso en el asador se llevó el gato al agua. Geraxane, una atleta de élite en su vida real, no estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora Paco volverá al grupo sabedor de que estará en todas las quinielas como uno de los aspirantes a volver a ser nominado. El que se libró fue Javi, mucho más tranquilo tras su agria discusión con Yahaira en la primera asamblea.

Nominar es uno de los peores tragos para los participantes. Maite descubrió que es una de las peor valoradas por las capitanas a la hora de evaluar a cada competidor. La nominación fue un palo para ella. Tuvo su bajón…y lo superó solo porque Paco eligió a Gera para batirse en duelo.

El Juego de Inmunidad fue de los duros. Los concursantes tenían que nadar con su remo para llegar primeros a la embarcación. Elegir el barco era clave para ayudarse del viento y arrastrar al rival. Los Cóndores no hicieron caso a Julian y varios nadaron sin su remo. Luego, tras unos cuantos minutos de tira y afloja, los Pumas fueron capaces de arrastrar unos metros a los Cóndores y se llevaron el Juego. Otra polémica al canto. Los verdes protestaron por entender que el Juego debía haber durado hasta la extenuación y que uno de los dos equipos completara el desafío. Lo cierto es que Juanito, Korta y compañía respiran tranquilos en el campamento rico y los que sufren son los perdedores.