La bella y la bestia

¿Sobra decir quien es quien? La bella es Eider y la bestia Javi. Ganó la bestia y la bella volvió a Irún. Pero el duelo fue mucho más igualado de lo previsto. Eider, ayudada por Eneko, entendió mejor el juego y ordenó mejor los fardos para completar la escalera. Pero al final, un momento de duda y la determinación de Javi fueron decisivas. El donostiarra volvió al campamento sin recibir un caluroso recibimiento, que se diga. Su único apoyo parece Paco…pero las circunstancias pueden cambiar, porque ahora cada uno lucha ya por su propia supervivencia.

La nominación de Eider y las de Maite y Javi se veían venir. Eneko, Gotzon y Txema parecen haberse convertido en los intocables del equipo Cóndor. La elección de Javi fue arriesgada pero, al menos, Eider se fue con las botas puestas.

En el Juego, los Pumas demostraron ser más fuertes que los Cóndores. Y además tienen a Korta. La imagen del veterano arraunlari tirado sobre el barro, con su cabeza hundida en el agua y el hacha en la mano es de las que hacen época. Liberó a Eneritz y la victoria fue para los naranjas. La sorpresa llegó cuando Julian dijo a Juanito y Eneritz que debían cambiar de equipo hasta nueva orden. Juanito se llevó un rebote de cuidado y los Cóndores empezaron a recelar de su invitado/infiltrado en el campamento pobre.

Sus sospechas estaban fundadas. En la Asamblea, el alpinista alavés nominó a Javi y realmente, la “jugada” estuvo a punto de salirle redonda.