La dureza de la aventura acaba con Javi y Ainhoa

En el último programa los eliminados fueron Javi y Ainhoa. En el caso de la alavesa una neumonía y una anemia galopante acabaron con su periplo por la Patagonia argentina. Ainhoa se fue con la espina clavada por no haber podido disputar un duelo antes de volver a Amurrio. Pero la peculiar participante Puma debería estar orgullosa por el hondo calado que ha dejado entre los miembros de su equipo. Su despedida, vía walkie talkie, con el campamento rico fue realmente emocionante. Pero la vida sigue en El Conquistador y el programa volvió a demostrar que es una carrera de obstáculos donde solo sobreviven los más fuertes.

        Otra cosa muy diferente se puede decir de Javi. El donostiarra perdió las formas (las venía perdiendo desde los últimos días). Hizo trampa descaradamente, cocinó polenta ilegalmente y encima procuró salpicar a sus compañeros dejando en el aire una serie de acusaciones encubiertas que no se soportan con pruebas. Él si hizo trampa y él fue el primer nominado en una Asamblea extraordinaria. Pero Javi necesitaba un rival para el duelo. Gotzon dio un paso adelante y el duelo estaba servido entre “el malo de la película” y el niño sonriente de Berango.

        El duelo no tuvo color. Estaba preparado para dos titanes y Javi se lesionó nada más comenzar a competir. El tirón fue violento y Gotzon ganó con autoridad. Javi se fue a casa indolente, como si no hubiera pasado nada. Ahora los Cóndores respiran tranquilos tras deshacerse del “lobo” dentro del rebaño. El que se siente en el punto de mira es Paco, el único amigo de Javi dentro de la aventura.

 En el Juego de Inmunidad los Pumas volvieron a demostrar que están mucho más fuertes y con una moral a prueba de bombas. Nadaron, agarraron con fe las escaleras bajo el puente y subieron con hambre de victoria. Los verdes fueron un pequeño desastre. Javi no intentó subir y Yahaira y Gotzon se lo echaron en cara. Después, ya lo sabéis, las trampas descaradas y un inoportuno tirón acabaron con uno de los participantes más peleones de las cinco ediciones de “El Conquistador del Fin del Mundo”.