Unificar sobre el hielo

El adiós de los capitanes deja a los Pumas con una superioridad aplastante con respecto a los Cóndores. En el equipo Unificado hay cinco naranjas: Josu, Iñaki, Ndiaga, Alonso y Nagore. Los verdes solamente han colocado a Gotzon y Eneko. Ahinara cayó eliminada ante Eneko en el último duelo, pero Julian le ofreció la oportunidad de continuar en la aventura y la de Eskoriatza aceptó el nuevo reto: el Purgatorio está a la vuelta de la esquina…

El episodio sirvió, además, para asistir a una nueva victoria de los Pumas en el Juego de Inmunidad. Juanito, Korta y, sobre todo, Nagore fueron superiores a Eneritz, Yahaira y Eneko…que dio muestras de debilidad en el primer desafío que se le puso por delante. La exhibición de la barakaldesa fue más reseñable, si cabe, si pensamos que unas horas antes estuvo a punto de retirarse por culpa de una lesión en su cadera.

Los capitanes abandonaron el programa con una racha impresionante de Korta y Juanito, que no perdieron un solo juego desde el programa 5. Gracias a ellos, son cinco precisamente, los naranjas que han llegado a la Unificación. Pero los capitanes se despidieron con un gesto de deportividad al otorgar a Gotzon la inmunidad que le permitía llegar a la Unificación sin la necesidad de ganar un nuevo duelo. El enfrentamiento fue entre Eneko y Ahinara y no hubo sorpresa. Eneko volvió junto a su “hermano” y ambos afrontarán en inferioridad su nueva etapa unificada.

Y mientras tanto, un nuevo personaje asoma entre la masa helada del Glaciar Perito Moreno. El Señor de los Hielos puede ser decisivo en el devenir de la dura fase de supervivencia en el Calafate, muy al sur, camino de Ushuaia.