Dos mujeres en el Purgatorio

La eliminación de Nagore a manos de Gotzon ha provocado el exterminio total de las mujeres en el Campamento Unificado. Nagore se ha convertido en la segunda inquilina del Purgatorio y acompañará, de esa manera, a Ahinara en el campamento que gobierna el Todopoderoso Señor de los Hielos. Angel ha decidido entrenar física y psicológicamente a las dos eliminadas para que estén preparadas de cara a un eventual reto.
En el campamento Unificado Gotzon ha demostrado ser el más preparado para afrontar los duelos con garantías. El joven participante de Berango ha disputado ya tres y los ha ganado con autoridad. El último ha puesto a prueba su paciencia y precisión para manejar un puente de troncos.
Los Pumas siguen fieles a su pacto, por el que juraron nominar siempre a uno de los Cóndores que siguen en competición. La derrota de Nagore puede servir para que en próximas asambleas Gotzon y Eneko busquen alguna alianza para no ser nominados. Los piques entre Alonso y Josu son un buen caldo de cultivo para conseguir dividir a los naranjas.
Los participantes están totalmente inmersos en la competición y no parecen percatarse del privilegio que supone acampar  en medio de uno de los Parques Naturales más espectaculares del mundo. El glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino son dos de las maravillas con las que la Naturaleza nos ha regalado en este confín del Planeta. Un paisaje fantástico pero un lugar durísimo, con bajas temperaturas y animales depredadores deambulando en busca, como nuestros supervivientes, de algo que llevarse a la boca.