Eneko en el Infierno del Hielo

El duelo entre hermanos acabó con Eneko en el Purgatorio. La escalada fraticida en el profundo sumidero del Glaciar Perito Moreno sirvió para demostrar, una vez más, que Gotzon es el participante a batir en esta edición de El Conquistador del Fin del Mundo. Su hambre de victoria y su habilidad para manejarse con los piolets fueron fundamentales para expulsar a Eneko del campamento Unificado.

 

A los Pumas la jugada les salió redonda. El Juego de Inmunidad fue su baza para poder meter en el mismo saco a Eneko y Gotzon. Los Cóndores formaron pareja en el Juego de orientación y, tras perder, las nominaciones ya estaban más que cantadas. El pacto entre naranjas sigue vigente, de momento, pero parece claro que cuando alguno de ellos se vea en peligro las hostilidades comenzarán muy rápidamente.

 

La victoria en el Juego fue para Ndiaga. Alonso le dejó el camino libre para ganar. Josu e Iñaki fueron los segundos y se libraron, de esa manera, de la primera nominación.

 

En el Purgatorio, Angel ha dejado a un lado su actitud paternal con Ahinara y Nagore y ha empezado a enseñar su faceta de hombre duro, y a veces de psicokiller, con la llegada del primer hombre a su Reino. Las risas de los primeros días se van a volver, muy pronto, en llantos de desesperación…