Un condor y tres pumas a por la victoria

Gotzon fue el ultimo en ganarse un puesto para la final de Ushuaia. Su duelo contra Iñaki fue épico. La victoria sobre la campana tuvo tintes dramáticos porque el de Berango braceaba y braceaba a pocos centimetros del banderin que le daba la victoria y su último aliento le dio su paso a la final. Después se derrumbó sobre la nieve pero el esfuerzo había merecido la pena. Iñaki se quedo fuera pero cayo con todos los honores, tras ser el repescado del Purgatorio de Ángel.

Antes, en el Juego de Inmunidad, Ndiaga fue el primer clasificado gracias a los votos de sus compañeros y rivales. Josu intentó liar la decisión con un sistema de valoración que Ndiaga rompió de un plumazo. La Asamblea fue otra de las claves. Todo parecía arreglado para que Josu fuera el nominado pero Alonso cambió su voto y Gotzon fue el damificado. Su enfado estaba justificado. En realidad todos jugaron sus bazas menos el propio Josu, que ha sido el único que no ha roto el pacto de los Pumas.

El duelo enfrentaba a un chico de Berango contra otro de Gorliz… la escalada y el puente tibetano fueron de los que hacen época. Ángel e Iñaki se fueron para casa satisfechos por haber cumplido. La próxima semana sabremos quién es el ganador final del concurso y los espectadores tendrán la oportunidad de votar por su participante favorito, como todos los años anteriores.