Agur Maite, agur

El duelo entre Maite y Paco se convirtió en una pelea psicológica. Acabar la prueba era prácticamente imposible, al menos para los duelistas, por lo tanto el que mejor manejara sus bazas mentales tenía todas las de ganar…y el más fuerte fue Paco. Maite tiró la toalla y seguramente se arrepentirá cuando llegue a casa.

La participante de Arrasate es la nueva víctima femenina del concurso. A este paso Ahinara, la eterna inmune, será la única en llegar a la esperada unificación. La nominación de Maite estaba más que cantada. Se supone que era la más débil y además ella lo tenía asimilado. Pero lo de Paco promete traer cola…está harto de sus nominaciones y peleará contra viento y marea para no volver a estar en la diana. A sus capitanas no les va a gustar lo que tiene que decirles.

Mientras, los Pumas siguen con su buena racha. La prueba fue muy dura. Juanito y Eneritz volvieron a sus respectivos equipos tras su periplo en campo contrario. El propio Juanito fue quien ayudó a ganar a sus compañeros tras subir y bajar, a su edad, hasta 6 veces una imponente montaña de arena. La clave, de todas formas, fue la torpeza con la que Eneritz intentó liberar a sus coequipiers con el cuchillo en cada relevo. Korta fue más rápido y superó a la ciclista en el último tramo del Juego.

Flota en el ambiente una sensación de que los capitanes naranjas, con todas sus peculiaridades y con más de 52 años cada uno, pueden hacer llegar a más Pumas a la fase final del programa.