Rifi-rafe entre Pedrán y Mikel

 

El juego de esta semana se ha dado por nulo debido a que su realización ha sido de lo más desastrosa. La Organización del programa estuvo muy viva al plantear que tenía que haber dos capitanes, uno de cada equipo. Eso hizo que un juego, sin demasiadas complicaciones, se volviese un caos.

Los capitanes elegidos eran Herrero e Iker y ninguno de los dos entendió nada de lo que les explicó Julian. Mucho asentir con la cabeza pero ni idea de lo que tenían que hacer. El momento más tenso se produjo cuando Mikel se puso delante de los bueyes del otro equipo, a su entender él estaba con sus bueyes, pero más bien parecía que estaba entorpeciendo el paso adrede. Pedrán se acercó y empujo a Mikel para que se quitase de delante y se produjo un rifi-rafe bastante tenso.

Julian y la Organización dan por nulo el juego y al volver cada uno a sus campamentos se encuentran con la sorpresa de que deben elegir a un miembro de cada equipo para ir al duelo. En el equipo verde todos los chicos quieren ir al duelo y se ofrecen voluntarios pero Pedrán insiste que debe ser él quién vaya al duelo.

En el equipo azul no hay mucho entusiasmo por ir al duelo por parte de nadie. Al final, Herrero comenta que él cree que tendría que ser Mikel el que fuese al duelo y uno a uno empiezan a decir que sí, que es Mikel el que tiene que ir, visto desde fuera, a éste no parece que le entusiame mucho la idea, pero dice que sí.

El duelo consistía en hacer un agujero en una montaña de hielo y salir por el otro lado. El ganador es Mikel con el premio adicional de los ingredientes para cocinar una tortilla de patata.

Cuando Korta y su equipo oyen los gritos de los Cóndores deciden marcharse del campamento sin cruzar ni una palabra ni una mirada a los del equipo azul. A los Pumas, Korta el primero, no les sienta nada bien la ocupación de su campamento.