Juanito y Korta abandonan la Patagonia y los equipos se unifican

 

El último episodio ha sido muy especial. Por una parte, los únicos que tomaron parte en el juego de inmunidad, para sorpresa de todos, fueron los capitanes Juanito y Korta.

Korta gana el juego y los verdes se van al campamento rico a disfrutar de una merecida y espectacular comida. Pero antes de la celebración leen el correo que indica que Korta tiene que abandonar el equipo. La despedida es muy emotiva y Qi no puede contener las lágrimas ante la marcha de su capitán.

En el equipo azul, Juanito tiene unas palabras para cada miembro de su equipo y estos también sienten la marcha de su capitán. Al perder el juego de inmunidad, los Cóndores tienen que ir a la Asamblea en la que el primer nominado, elegido por los Pumas, es Herrero. Juanito elige a Aitor para el duelo y hay un empate entre Oihane y Egoitz. Finalmente son Aitor y Herrero los que van al duelo.

Metidos en el río, los dos duelistas tienen que jumarear 40 metros hasta alcanzar el banderín. Es una prueba muy dura y Aitor tiene problemas con el juma con lo cual Herrero coje una considerable ventaja, que le lleva a la victoria.

Cuando Herrero vuelve al campamento se encuentra con una Oihane llorosa que ha sentido mucho la marcha del alavés.

¿Qué pasará ahora en la unificación? Ahora están todos los frentes abiertos ya que cada uno debe luchar para sí mismo y no contarán con el respaldo de un equipo.