Begoña regala el duelo a Koldo

Nada más llegar la unificación tienen que crear 3 equipos para tomar parte en el juego, y es aquí dónde empieza el tomate. Koldo tiene claro que él quiere ir con Oihane y con Herrero, ¿por qué será? Finalmente va sólo con Herrero ya que Oihane va con Ekaitz y Qi, siendo el otro equipo el formado por Andeka, Egoitz y Bego.

La primera balsa en llegar a tierra es la de Oihane y Ekaitz se proclamá vencedor. Oihane tiene algunas cosas que achacar a la actitud de Qi.

Pero el que más cosas tiene que achacar al resto el Koldo. Aunque todo el mundo se le eche encima, él sigue a lo suyo, con su punto de vista, y no hay forma de hacer que vea las cosas de otra manera.

Cómo Bego ha sido la última en acabar la prueba, es ella la primera nominada. Ekaitz nomina a Qi y Bego nomina a Koldo. La sorpresa es que esta vez serán 3 los duelistas.

La primera parte del duelo consiste en solucionar una operación matemática y Qi les saca mucha ventaja a los otros dos. Al principio del juego Koldo dice que él no ayudará a Bego, pero al final, se tienen que ayudar el uno al otro si quieren finalizar el duelo.

Finalmente, Bego regala el duelo a Koldo, cuando tras haber encontrado el banderín del de Urdiain, casi se lo entrega en mano. Con lo cual Koldo llega el segundo a meta y Begoña se tiene que marchar a casa.

Lo único que está claro es que Koldo cada vez tiene más gente en contra y que ya no es tan imprescindible, por mucho que él lo piense.