Koldo, Oihane, Egoitz y Ekaitz llegan a la final

Finalmente Qi se marchó a casa entre abrazos, lágrimas y el asombro de sus compañeros que todavía seguian sin creer lo que estaban viendo.

Tras la marcha de Qi, Julian entrega cartas de la familia y amigos a cada uno de los concursantes, lo que propicia que haya más de una lágrima y mucha emoción contenida.

Julian les depara otra sorpresa, ya que los concursantes han de hacer un viaje hasta su último destino: el espectacular glaciar Perito Moreno. El escenario de la final será diferente en esta VI edición de “El conquistador”. El paisaje deja sin palabras a los participantes.

Pero no hay mucho tiempo para disfrutar de la belleza del lugar, uno de los participantes irá a casa nada más llegar al Perito Moreno. Julian convoca una Asamblea y Andeka se hace con todos los votos. Nuestro presentador le da la opción de elegir con quién se quiere enfrentar en el duelo y Andeka elige a Oihane, porque según él le considera muy fuerte para el juego final.

Los dos duelistas tienen la misma oportunidad de ganar el duelo, ya que les atan al tronco de un árbol y tienen que ir desenroscando la cuerda hasta coger, de uno en uno, todos los banderines. Andeka tiene muchos problemas con la cuerda, ya que se le hace un nudo y Oihane no pierde la oportunidad de ganar el juego.

Con Andeka fuera, ya sólo quedan los finalistas que van a disputar la prueba final, Oihane, Koldo, Egoitz y Ekaitz. Para reparar fuerzas antes de la gran final, Oihane vuelve al campamento con un pollo asado.

Como viene siendo habitual en el reality, el kayak será el protagonista de la primera parte de la prueba pero el Perito Moreno traerá seguramente alguna sorpresa.

Todo ello se podrá ver en la final que se celebrará el próximo domingo en ETB2. Julian Iantzi recibirá en el plató a los 25 concursantes y los capitanes, Manu Maritxalar, Juanito Oiarzabal Y Jose Luis Korta, que han formado parte de la presente edición. Durante el programa habrá ocasión de hacer un gran repaso de lafantástica y exitosa 6ª edición y conoceremos también el nombre del ganador de la aventura así como el favorito del público, gracias a los votos de los espectadores.