El Conquis en redes sociales: de la Cuchipandi… ¿a la Tierra Media?

Llevamos apenas una semana, pero la edición de este 2013 de El Conquistador del Fin del Mundo está ya en plena forma: ya conocemos la identidad del primer eliminado de la aventura (Devi), vamos viendo poco a poco de qué pie cojea cada uno o qué opciones tienen los diferentes equipos y ha bastado un primer Juego de Inmunidad para que los nervios y la tensión empiecen a quedar a flor de piel en la Patagonia.

Esta noche, como cada miércoles a partir de hoy, vamos a tener la oportunidad de hablar de todo ello en el debate del Conquis en ETB-2 y mañana, jueves, en el debate para internautas (en la web del programa), pero… ¿qué es lo que hemos comentado, impenitentes conquistadores, acerca del episodio del domingo? No hay más que asomarse a las ventanas que hay en la web del Conquistador abiertas a las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) para comprobarlo. 🙂

Los Piches, el equipo de Manu Maritxalar, que finalizaron el juego en último lugar, han centrado la conversación en dichas redes sociales. Que si hay dudas sobre cómo va a responder en la aventura, que si el estilo de Manu le conviene al grupo, que si Devi no tenía que haber contado nada a Oskar (su verdugo en el Duelo), que si ha hecho muy bien porque, total, ya no es uno de los Piches… Opiniones para todos los gustos, vamos…

Oskar derrotó a Devi... y el joven riojano se convierte en el primer eliminado de esta edición. Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo del Duelo.

Oskar derrotó a Devi... y el joven riojano se convierte en el primer eliminado de esta edición. Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo del Duelo.

Donde reina la alegría es en el equipo de los Pumas, los de Blanca Fernández Ochoa; cómo ganaron el juego de los caníbales, ¿eh? Con razón estaban de buen rollo celebrando su victoria al son de la alboka de Armada o mientras se acicalaban en el río tras la prueba. Tan bien se llevan que alguno ya los ha bautizado como la Cuchipandi Flowerpower… Ya dijo Blanca, al presentarse ante su equipo, “por favor, nunca perdáis la sonrisa“… que sigan, que sigan…

Quedan 27 valientes en la Patagonia y falta un mundo hasta la final, pero el nombre de Oskar ya comienza a encontrarse en la lista de favoritos. Se llevó el Duelo con claridad y eso le deja en una posición de predominio… Quien da primero, da dos veces, dicen, pero claro, de aquí a junio a lo mejor tiene que dar seis o siete, si quiere ganar…

Bueno, y para terminar un viaje: de la Patagonia, a la Tierra Media. ¿Os recuerda a alguien Josetxo? ¿Y Devi? No, lo decimos porque algunos creen que se parecen a ciertos protagonistas de la mítica trilogía de Tolkien… lo del anillo… eso, eso… Aunque también hay quienes los sitúan en el país de los pitufos y en Esperanza Sur (con los de Aída), respectivamente. Y no decimos más 🙂

Bueno, que nos vemos aquí cuando queráis. Un saludo patagónico :-).