La audiencia del Conquis, como el Athletic y la Real de los 80

Arrancamos la semana con un mila esker gigante para todos los seguidores de El Conquistador del Fin del Mundo. Eskerrik asko por un subidón de audiencia espectacular. Parecía imposible, pero el fenómeno Conquis no parece tener techo. Los espectadores de este país son soberanos…. (los ciudadanos, algun día). Así que, después de dos semanas liderando la noche de los domingos con más de un 20% de share (porcentaje sobre el total de la tarta televisiva, que incluye todas las grandes cadenas, el TTD y su pm…) el domingo el programa se disparó hasta un 24,1%!!!! Con picos de máxima audiencia de un 36,7%. Es decir, 36 de cada 100 vascos conectados a la tele estaban viendo el Conquis en ese momento… Para que os hagáis una idea, “El Peliculón” de Antena 3 hizo un 15,7% (a +8 puntos), “La Película de la semana” de la Primera un 9,2% (casi 15 puntos), Telecinco con especial “Aida” un 8,8% (a +15). Otros realitys recomendados por la crítica y muy buenos por cierto como “Frank de la Jungla” en Cuatro hizo un 6,0% (a 17,9 puntos), Calleja en su “Desafío” de Cuatro un 4,0% (a 20,1 puntos!). La “Pesadilla en la cocina” de la Sexta hizo un 13,4% y un 6,2% (a +10 y +17 pero el segundo era repetido). Y los “artistas” de “Gandia Shore” (también recomendados y eso que hay que ver que piezas jaja…) se despidieron con un 3,6% (lo cual tiene mucho mérito en un canal pequeño como Mtv…).

El Conquistador es un evento para todos los públicos. El domingo por la noche tuvo un 40,9% de share entre los txikis y un 32,2% entre los aitites… Los análisis de audiencias dicen que lo ven las amas de casa (28,3%), la llamada clase media (a saber que es eso con la que está cayendo… supongo que somos todos los supervivientes del megarobo que nos están metiendo pero en fin, 24,4%), los euskaldunes… arrasa en las localidades pequeñas…

Hablamos de un programa que está en su noveno año de emisión, que cuesta en un año lo que un capítulo de una serie americana, y que se permite jugar y ganar a los Barcelona y Madrid de la tele como si fuera el Athletic o la Real de los ochenta (o del sábado, zorionak). Y les gana todos domingos. Y aspira a ganarles la Liga un año más…

Por todo ello, quería aprovechar el dato para compartir con los seguidores del programa nuestra alegría por trabajar en algo que nos gusta a nosotros y que os gusta a tanta gente. Con nuestras limitaciones y nuestros fallos, y en unos tiempos borrascosos por no decir angustiosos para la producción televisiva…Y como dicen los ingleses…the best is yet to come. Gora los Piches! Mirad este vídeo de los Piches:

piches-conquis-trampas

Procuraré ir escribiendo cada semana artículos del estilo de este mismo en mi página de Facebook, que es esta, y en este blog del Conquis. Nos vemos.