El debate, con Michel: récord de audiencia y trending topic en Twitter

Egun on, Conkis!

Pues, se veía venir… anoche, con Mitxel, RÉCORD DE AUDIENCIA del debate de televisión del Conquis 2013 …y TRENDING TOPIC en las redes sociales!.

Por partes. “El Conquis2013lideró la noche (12,3%) junto a la serie de Telecinco (Familia)… sacando: 1,1% a TVE (Comando Actualidad), 4,2% al reality de Cuatro (ganarle con el debate al otro reality de aventura es inaudito), 4% y 9,1% a La Sexta (película más Walking dead), 5,2% a Antena 3 (ficción Fenomenos), y 11,0% a nuestros compañeros de ETB-1 (Bisitaria). Lo grande es que sucedió coincidiendo… con un Real Madrid-Barcelona que fue la segunda emisión más vista en canales de pago de todo el año a nivel estatal!. Especialmente espectaculares los datos en Gipuzkoa y entre las mujeres. Así que chicas (y especialmente chicas gipuzkoanas) eskerrik asko jaja!

En serio, mila esker a todos y todas, incluidos los seguidores que no se ven reflejados en estos datos de audiencia (los que nos siguen por Canal Vasco desde América… especialmente en Argentina o Uruguay), todos los conkis de la familia Facebook, los que lo siguen por streaming

Sobre esto, un dato que me pasa mi compi Lontzo Sainz, de eitb.com. Anoche, “El Conquis” fue TRENDING TOPIC en Twitter. Si ya el domingo tuvimos 1.428 tuits, con 485.365 “visitas”… anoche el hastag #conquismichel se salió y llegó a los 1.485 tuits para que lo vieran 1.066.257!!!! El Trending Topic hace que la visibilidad de la marca se multiplique por más del doble. Está claro que una de las funciones principales del debate es COMPARTIR con vosotros la aventura del domingo. Por tanto: misión cumplida… Y esto no ha hecho nada más que empezar… Aurrera!

Eso sí, seguiremos trabajando para mejorar y para que la pasión y el humor sean compatibles con la correcta comprensión de temas y argumentos de los “colaboradores” del programa… parkatu por los momentos “batiburrillo”!

Os dejamos con este vídeo del debate del Conquis de Michel:

debate-conquis-michel