Guarrotxena podría salir del Tenerife

Guarrotxena podría salir del Tenerife

Iker Guarrotxena, jugador cedido por el Athletic al Tenerife, busca una solución a los pocos minutos que juega actualmente en el equipo insular y puede que abandone este club en el mercado de invierno.guarrotxena

Inicio de temporada brillante

La situación del canterano rojiblanco ha cambiado sensiblemente. Empezó la temporada como titular a las órdenes de Álvaro Cervera, era una de las revelaciones del equipo e incluso  fue ovacionado por la afición del Heliodoro Rodríguez Lopez tras anotar un gol (video) ante el Mirandés.

Titular indiscutible durante las siete primeras jornadas, sin embargo, tras la derrota del Tenerife en Leganes, Alvaro Cervera le relegó a la suplencia. Desde entonces, tan sólo ha sido titular en dos de diez partidos y en el último desplazamiento a Alcorcón no fue ni tan siquiera convocado. (Estadísticas completas).

El Tenerife vive en estos momentos una situación comprometida en Segunda División. Tan sólo ha conseguido cinco victorias en 17 partidos y se encuentra situado en el puesto 18 de la clasificación con 19 puntos a cuatro del colista.

Posible salida de Tenerife

La ausencia de la convocatoria en el partido ante el Alcorcón ha sido la última luz de alarma. El jugador y su entorno consideran que en esta  etapa (21 años) tiene que jugar minutos para crecer y evolucionar en su carrera y que permanecer en Tenerife, sin jugar, sería un paso atrás.

El representante del jugador, Egoitz Basurto, ha declarado a Radio Club Tenerife  que “tenemos un contrato hasta el 30 de junio, él pertenece al Athletic y es verdad que en este mercado de invierno nos preocupa su situación. Estamos recibiendo muchas llamadas y a lo mejor tendríamos que buscar una solución”.

El presidente Miguel Concepción en esa misma emisora ha afirmado que “desconozco que Iker quiera irse pero nuestra filosofía es facilitar la salida si el jugador es lo que quiere”.

De esta forma, es posible que el jugador abandone Tenerife en el mercado de invierno. El Athletic cedió a Iker Guarrotxena para toda la temporada, pero dada su situación,  el Tenerife le permitiría salir del club sin problemas en Enero.

¿Regreso al Athletic?

Su regreso al Athletic podría estar considerandose en Lezama. El centrocampista ha demostrado su valía en Tenerife y el equipo de Valverde podría requerir un jugador de sus características en una fase de la temporada en la que posiblemente  tendrá que hacer frente a tres competiciones (liga,  Europa League y copa si superá al Alcoyano).

Iker Guarrotxena es un centrocampista que ha destacado jugando en la banda izquierda, con muy buen manejo de balón y con llegada y pegada al marco contrario Ingresó en Lezama en edad alevín. Las últimas dos temporadas ha sido uno de los fjios en las alineaciones del Kuko Ziganda en el Bilbao Athletic.  El año pasado disputó 34 partidos y anotó 11 goles.