En lo más negativo, positivo

Desolación rojiblanca tras el gol de Quaresma (foto: UEFA)

Desolación rojiblanca tras el gol de Quaresma (Foto: UEFA)

Cuesta mucho hablar en positivo cuando el Athletic no  ha  ganado un sólo partido desde el 30 de Agosto (9 encuentros/52 días),  sólo se ha conseguido un punto en las primeras tres jornadas de la fase de grupos de la Champions League, seguir adelante en esta competición es una quimera y además en liga el equipo se encuentra al filo de los puestos de descenso. En la situación más negativa cuesta mucho ser positivo y sin embargo el partido del equipo rojiblanco en Oporto permite obtener  algunos indicios positivos.

Gol de Guillermo en Oporto

Gol de Guillermo en Oporto (Foto: UEFA)

El Athletic ofrece  síntomas de mejora. Pese a no brillar en la primera mitad, aguantó al Oporto. Y sobre todo, no se vino abajo tras recibir el gol de Herrera en el último minuto de la primera mitad. Tras el descanso, con la entrada de Muniain y Beñat y sobre todo la reubicación de Guillermo, el equipo bilbaíno fue superior al rival, capaz de igualar el encuentro y tuvo incluso la posibilidad de obtener la victoria.

Me  quedo con la sensación que el equipo ofreció durante gran parte de la segunda mitad ante  un rival champions en su terreno de juego. No me pongo ninguna venda en los ojos. Sé los errores  que el equipo sigue cometiendo y que le costaron la derrota en el estadio do Dragao. Observo que todavía el equipo no es capaz de mantener la regularidad necesaria durante todo el partido. Pero en lo más negativo, prefiero ser positivo.

El Athletic, se vuelve  con un mazazo de Oporto. Porque cuando más cerca se vio la  victoria llegó la derrota. Pero ahora, afronta en liga la  visita al Almería. Un encuentro en el  que más importante que  la mejoría en el juego es la victoria. Los tres puntos.

Información del partido

Resumen del partido (video)

Ficha  y estadísticas del partido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online