Los puntos más necesarios

“Clasificación amigo, clasificación“. Para la historia del Athletic ha quedado  esta frase de “Jokin” Caparros  con la que valoraba más los puntos conseguidos ante Osasuna que el juego realizado  por el equipo en aquel partido.

Almeria - Athletic

Celebración tras el gol de Etxeita

Al igual que entoncés, ante el Almería los puntos obtenidos han sido el mayor tesoro para el equipo. Era lo más importante, el juego quedará para otro día. El propio Ernesto Valverde ha reconocido en rueda de prensa que  su equipo no ha brillado.

Y es que los leones han conseguido su primera victoria desde el 30 de Agosto. Han transcurrido ya 56 días y 9 partidos sin ganar. Tres puntos que son de oro y que permiten respirar a los  rojiblancos.

Alegría de los jugadores del Athletic al final del partido

Alegría de los jugadores del Athletic al final del partido

El gol de Xabi Etxeita (el segundo en su trayectoria en el Athletic, el anterior lo marcó en 2009 al Atlético de Madrid) supone un gran alegría para un jugador cuyo regresó al Athletic, tras triunfar en el Elche, ha sido muy complicado. La pasada temporada apenas jugó unos  minutos.  Este año ha tenido más  opciones: ha sido titular ante el Granada, Oporto y Almería. Y Ernesto Vaverde ha querido elogiar su trabajo.

Tampoco olvidará este partido el joven  cachorro Unai Bustinza, que hoy ha disputado sus primeros minutos con el primer equipo. Es el tercer canterano que debuta esta temporada. Ante el Napoles se  estrenó Unai López y ante el Shakhtar Donetsk AgerAketxe.

 

Información del partido

El resumen el partido (video)

La rueda de prensa de Valverde


El gol de Etxeita


La opinión de Etxeita tras el partido:

Acta del partido

Estadísticas del partido

 

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online