Tres puntos que refuerzan al equipo

La victoria obtenida ante el Sevilla tiene un valor especial: refuerza y da confianza en si mismo al equipo ante los próximos enfrentamientos (miércoles Oporto y domingo en Valencia). Los tres puntos además de ser un elemento matemático vital, son un suplemento psicológico muy importante. Y es que el Athletic ha derrotado al equipo que aspiraba a ser el líder de la jornada. Los leones han frenado al Sevilla, que de la mano de Unai Emery, está protagonizando un brillante inicio de temporada (7 victorias en 9 jornadas). Y por segundo partido consecutivo Iraizoz finaliza los 90 minutos con la puerta a cero.

Aduriz imprescindible

Aduriz celebra un gol que saca al Athletic del agujero. Foto: Athletic

Aduriz celebra un gol que saca al Athletic del agujero. Foto: Athletic

Por lo tanto, el gol de Aduriz ha supuesto tres puntos de oro.   Aritz ha marcado su séptimo gol de la temporada. Un dato muy significativo de la importancia del ariete rojiblanco para el equipo. El sólo ha marcado más de la mitad de los goles del equipo y es el jugador de la liga que más goles aporta con respecto a los de su equipo en liga (57%).

La lesión de Aduriz

Lamentablemente, mediada la primera mitad, Aduriz ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado  con una contractura muscular en su pierna izquierda. Habrá que ver su evolución pero parece  seguro que no podrá participar en el partido de Champions League del miércoles ante el Oporto. Guillermo tendrá una nueva oportunidad. Valverde cree que hay que tener confianza en él.

También ha finalizado el partido dolido Óscar De Marcos un problema en un pie. El todoterreno alavés ha repetido hoy en la demarcación de medio punta.

La puerta a cero

Celebración tras el gol de Aduriz al Sevilla. Foto: Athletic

Celebración tras el gol de Aduriz al Sevilla. Foto: Athletic

La maquinaria del Athletic vuelve a carburar. Y merece una mención especial el hecho de haber sabido defender la presión del Sevilla durante algunas fases de la segunda mitad. En este aspecto han cumplido con acierto su tarea Laporte y Etxeita, que por tercer partido consecutivo ha sido titular desde el inicio.

El Athletic se sitúa tras esta victoria con 11 puntos en la clasificación, deja muchos rivales por atrás y mira con tranquilidad hacia el que debería ser su lugar en la tabla

Información del partido

El resumen el partido (video)

El gol de Aduriz
La lesión de Aduriz

Lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se le efectuarán pruebas complementarias.

La rueda de prensa de Valverde

La opinión de Iraola tras el partido


El acta del partido

Estadísticas del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online