Recuperación paso a paso

El Athletic paso a paso se recupera de su peor momento. En esta fase de cuatro partidos de liga, entre parón y parón, ha ganado dos (Almeria y Sevilla) y ha empatado los otros dos (Celta y Valencia). Es decir 8 puntos en 4 partidos frente al único punto que consiguió en el  anterior periodo de cinco partidos entre parón y parón.

Freno a dos  de los mejores

Jugadores de Valencia y Athletic al final del encuentro (Foto:Lfp)

Jugadores de Valencia y Athletic al final del encuentro (Foto:Lfp)

El equipo rojiblanco además ha frenado en las dos últimas jornadas a dos de los equipos que en mejor forma están en la liga (Valencia y Sevilla). Concretamente el conjunto ché había ganado los anteriores cinco  enfrentamientos en Mestalla, marcando en cada uno de ellos tres goles.  El Athletic se ha quedado a cero.Y es que Iraizoz mantiene su puerta a cero  por tercer partido consecutivo. En los tres con la pareja de centrales EtxeitaLaporte.

Falta gol

El Athletic ha conseguido reforzar su sistema defensivo, pero Valverde reconoce que a su equipo le falta crear peligro ante la meta rival. El dato es más que significativo: el equipo rojiblanco es el menos goleador de primera tras el Granada. 7 goles en 12 partidos. En 7 de ellos se ha quedado a cero. Y es que no puede haber goles sino se tira a puerta: el conjunto bilbaíno es el 4º menos rematador de la liga.

Aduriz ha sido el autor de más del 50% de los goles del equipo (4 de 7) . Y claro, el equipo tiene problemas para llegar a la puerta contraria en ausencia del delantero donostiarra.

El técnico rojiblanco busca soluciones, pero no siempre las encuentra. Ante el Valencia dió entrada en el once titular a varios jugadores no habituales: Unai López y Viguera en los extremos.  Además Kike Sola disputó su primeros  minutos de la temporada.

Faltan ocasiones pero lo que son las cosas, el Athletic estuvo a punto de conseguir la victoria en Mestalla. !Que lástima la ocasión de Etxeita a falta de un minuto para el final del partido!. El balón que pegó en la cara de Diego Alvés llevaba camino de gol.

Información del partido

El resumen el partido (video)

 

La rueda de prensa de Valverde

 

La opinión de Etxeita tras el partido


El acta del partido

Alineaciíón del Athletic en Mestalla. (Foto: Lfp)

Alineaciíón del Athletic en Mestalla. (Foto: Lfp)

Estadísticas del partido

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online