De atrás hacia adelante

Gracias a los 11 puntos que ha conseguido en los últimos cinco partidos, el Athletic ha conseguido salir de  apuros. El conjunto rojiblanco ha fundamentado su mejora en el manual básico de todos los entrenadores: de atrás hacia delante. Lo primero que hay que hacer siempre es mejorar defensivamente y cerrar las vías de agua del equipo.  De hecho, el Athletic tan sólo ha encajado dos goles en estos últimos cinco partidos de liga.

El regreso de Aduriz

celebracion aduriz

Celebración de Aduriz tras marcar el primer gol ante el Espanyol

Una vez superada la crisis, la mayor carencia del equipo rojiblanco es las pocas ocasiones de gol que crea y la ausencia de goleadores al margen de Aritz Aduriz. El delantero donostiarra una vez recuperado,volvió ante el Espanyol, marcó el 1-0 y  protagonizo una bonita jugada que finalizó con el gol de Viguera.

El contrato de Aduriz con el Athletic finaliza el próximo 30 Junio y seguro que la directiva ya está trabajando en su renovación. Es un jugador imprescindible para el equipo ante el Espanyol resultó evidente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aduriz ha marcado casi el 40% de sus goles en el Athletic de cabeza, muchos en jugadas a balón parado. Concretamente, el 1-0 ante el Espanyol llegó en una jugada ya habitual en el cuadro rojiblanco.  Antes de que de Susaeta botase el corner, Aduriz estaba situado en el segundo palo junto a su marcador. Aduriz se adelantó y Etxeita bloqueó al defensor. El delantero donostiarra remató en solitario a gol. Esta misma temporada ya se pudo observar un gol similar: el primer gol de Aduriz contra el Napoles en San Mamés. En aquella ocasión fue Gurpegui el que bloqueó al defensa del Napoles en el saque de corner.

 

El estreno de Viguera

celebracion viguera

El segundo gol del encuentro fue una gran jugada entre Aduriz y Viguera. El pichichí rojiblanco bajó el balón largo de Mikel Rico en presencia de un rival, dejó atrás a dos contrarios y observó la llegada de Viguera al que le da el esférico.  Borja Viguera se estrenó como goleador del Athletic de una forma extraordinaria al enviar con la parte exterior del pie derecho al hueco que había dejado el guardameta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una buena noticia para el conjunto rojiblanco que Viguera  se haya sumado a la lista de goleadores y que Iturraspe demuestre la suficiente confianza para tirar desde esa distancia a gol.  El equipo depende mucho del estado de forma de este jugador.  Si Iturraspe funciona el equipo también.

 

 

Información del partido

Los goles del partido (video)

 

La rueda de prensa de Valverde

Otras opiniones tras el partido


El acta del partido

Etiquetado en:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online