Un Athletic Europeo

La victoria ante el Shakhtar supone para el Athletic mucho más que el valor de un millón de Euros que la UEFA atribuye a los partidos ganados  en la máxima competición europea. Es una victoria que disipa dudas: el Athletic si tiene entidad europea. Confirma la tendencia positiva y la recuperación del equipo bilbaino.

Victoria del Athletic ante el Shakhtar. Foto: Athletic

Victoria del Athletic ante el Shakhtar. Foto: Athletic

Gracias a estos  tres puntos el Athletic toma ventaja con respecto al Bate Borisov en la clasificación y está a un punto de ser tercero del grupo y  clasificarse para la Europa League. Y eso no es, ni mucho menos, ni un premio menor ni un fracaso. Ya nos  gustaría poder jugar cada año en Europa a partir del mes de Febrero.

El borrón europeo

La participación rojiblanca en la Champion League quedó absolutamente mediatizada por aquella triste derrota en Borisov. Fue el gran borrón rojiblanco en esta competición. El equipo tocó fondo en ese partido. De hecho, con aquellos tres puntos la trayectoria del Athletic en esta fase de grupos hubiera sido la prevista por la gran mayoría de aficionados y el equipo hubiera tenido la opción de ser segundo de grupo. No habría cundido la sensación de desilusión, nadie hubiera hablado de fracaso.

Primera victoria

El club rojiblanco ha conseguido su primer triunfo a domicilio en la Champion League en Ucrania.  La victoria se fundamentó en el trabajo férreo del equipo que cerró todas las puertas a su rival. El equipo tiene que mejorar su capacidad ofensiva, pero en cada encuentro  másjugadores se suman a la lista de goleadores.FBL-EUR-C1-SHAKHTAR-ATHLETIC

Mikel San José es un jugador muy importante a balón parado. Un especialista en esa disciplina. La pasada temporada marcó cinco goles en ese tipo de jugadas.

Partido a partido se observan además,avances en otras facetas muy importantes para el equipo. Y es que el Athletic ha recuperado su confianza en el grupo. Los jugadores que se incorporan dan el nivel y el equipo no se resiente. En Lviv Valverde dió descaso  a Laporte y Aduriz y a los 30 minutos de juego, Etxeita tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.  Y Gurpegui y San José sustituyeron con eficacia a la pareja de centrales habitual.

El equipo sale reforzado con esta victoria ante el Shakhtar y se reengancha a Europa. Está a un paso de los dieciseisavos de la Europa  League.

 

Información del Shakhtar 0 – Athletic 1

El gol de Mikel San  José 

La opinión de Valverde tras el partido

 

La  opinión de Mikel San José tras el partido

Las estadísticas del partido

estadisticas1estadisticas2alineaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online