Frenazo

La derrota del Athletic ante el Córdoba en San Mamés es un importante frenazo a la trayectoria del Athletic. El equipo dirigido por Valverde ha incurrido en los errores de principio de temporada que parecían subsanados tras una racha de seis partidos sin perder en liga. Vuelven los errores que propician goles en su propia puerta y se prolonga la sequía de ocasiones en el marco rival por la ausencia de Aduriz.  De hecho las estadísticas indican que el Athletic tan sólo tiró en tres ocasiones a la puerta defendida por Juan Carlos. tiros a puerta

Estadística de remates

Tres. Esa es la media de remates entre los palos de la meta contraria que realiza el Athletic por partido (estadística). Es el equipo número 15 en ese ranking, tan sólo por delante de Levante, Córdoba, Eibar,  Deportivo y Espanyol.  Y con tres tiros a puerta de media o la eficacia es muy alta o es difícil superar al contrario en el marcador. El Athletic ha marcado doce goles en 14 partidos de liga (0,86 de media).

El debú de Williams

En este sentido hay depositadas muchas ilusiones en Iñaki Williams que ayer debutó con el primer equipo en el peor partido para hacerlo. El prometedor goleador de la cantera aunque trabajó, se ofreció  y mostró iniciativa no pudo

Debú de Iñaki Williams con el primer equipo (Foto: Athletic)

Debú de Iñaki Williams con el primer equipo (Foto: Athletic)

conseguir su objetivo de marcar. Además, Valverde decidió sustituirlo al descanso.  El debut de Iñaki Williams nos dejó esta imágenes.

Estadística de balones perdidos

Si la estadística de goles a favor es triste, lamentable es la de balones perdidos. El Athletic lidera este ranking. El conjunto rojiblanco ha errado 1.433 pases.  Si unimos esas dos estadísticas, extraña ver al equipo dirigido por Valverde en una situación tan desahogada.

Equipo aspirina

El aficionado rojiblanco salió de San Mamés con la sensación de que el Athletic es un equipo “aspirina”. Un equipo que suele fallar a menudo contra los equipos situados en la cola de la clasificación. Es verdad, no es la primera vez que el Athletic pierde contra el colista de turno, pero tampoco se puede decir que ocurra todos los días.  Desde que la liga tiene 20 equipos (desde la temporada 87-88), el Athletic ha jugado en 44 ocasiones contra el equipo que en ese momento era el colista de la clasificación. El equipo bilbaíno ha ganado 25 de esos encuentros, ha empatado 9 y ha perdido otros 10.

En lo que respecta a los encuentros de San Mamés, el conjunto rojiblanco se  ha enfrentado desde esa temporada en 24 ocasiones al colista de la categoría con un resultado de 11 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Estos son los encuentros que el Athletic ha perdido contra el colista en San Mames desde la temporada 88-89:

91-92: jornada 9: Athletic 0 – Espanyol 2

93-94: jornada 7: Athletic 1 – Osasuna 2

00-01: jornada 8: Athletic 1 – Zaragoza 2

02-03: jornada 24: Athletic 2 – Rec Huelva 3

03-04: jornada 3: Athletic 0 – Mallorca 2

04-05:  jornada 37: Athletic 0 – Numancia 2

06-07: jornada 25: Athletic 0 – Gimnastica 2

14-15: jornada 14: Athletic 0 – Córdoba 1

 

Información del partido

El gol de Ghilas

La rueda de prensa de Valverde

El acta del partido

Estadísticas completas del partido

Etiquetado en:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Confianza online