“No me creo haber perdido este partido”

penalti de  San José

Foto: Athletic

Ernesto Valverde declaró al final del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid que no se creía haber perdido ese encuentro. Y esa sensación la tuvimos todos. Porque el Athletic fue mejor que su rival en la primera mitad, pero lo ocurrido en los primeros siete minutos de la reanudación rompió el partido.

Remontada colchonera

Al sacar de centro, el Atlético de Madrid contrarrestó la ventaja que había conseguido el Athletic. Fue su mejor jugada, bien hilvanada, pero  llegó tras una serie de imprecisiones y además se permitió a Griezmann rematar sólo de cabeza a las mallas. (video del 1-1).

Ese gol, en apenas 30 segundos de juego, dejó tocado al Athletic y el colegiado del encuentro lo remató al pitar penalti en esta jugada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo el árbitro canario Hernández Hernández vio penalti en este piscinazo de Tiago. Mikel  San José ni siquiera tocó a su rival.

A partir de ese instante, el Athletic permaneció conmocionado porque el partido se le escapaba, mientras el Atlético de Madrid hizo su juego: bien pertrechado atrás  y aprovechando sus  ocasiones. Un desafortunado resbalón de Gurpegui y un gol en fuera de juego evidente de Griezmann propiciaron el definitivo 1-4.

fuera de juego

El linier no observó que Griezmann estaba adelantado en el momento que Raúl García le devuelve el balón

Precedentes

Es una derrota cruel. Pero no la primera del Atlético de Madrid en San Mamés. La pasada temporada ya ocurrió otro tanto en los dos partidos  que el equipo

Foto Athletic

Foto: Athletic

de Cholo Simeone jugó en Bilbao:  ventaja inicial del Athletic y  remontada colchonera.

En copa, Aduriz adelantó al Athletic en el marcador en los últimos minutos de la primera mitad y sólo las paradas de Courtois le impidieron obtener una mayor renta al descanso.  Sin embargo en la segunda parte, el Atlético de Madrid remontó el marcador y eliminó  a los bilbainos de la competición del KO.

En liga, Muniain abrió el marcador a los seis minutos de partido, pero posteriormente el conjunto colchonero  impuso su superioridad.

derrota ante el Atletico de Madrid

Foto: Athletic

Adiós al 2014

El Athletic cierra el año 2014 con un mal sabor de boca aunque el balance del año es muy positivo. En los primeros meses de 2015, el conjunto rojiblanco  afronta la Copa y la Europa League, dos  competiciones en las que el club tiene depositadas muchas ilusiones.

 

Información del  Athletic 1 – At. Madrid 4

Lo goles del partido

La opinión de Valverde tras el partido

El acta

Las estadísticas del partido

 

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *