X

Homenaje a ‘Bienve’ Pérez, limpieza pozos sépticos, renta activa, agenda de fin de semana

Aupa!

A continuación, pasamos a resumiros lo que ha dado de sí la actualidad de la semana en Erandio.

Hoy domingo a la mañana ha tenido lugar un homenaje a ‘Bienve’ Pérez, fundador del grupo de bilbainadas Indarra, que falleció el pasado mes de mayo. Con este homenaje se ha querido reconocer la importante aportación de Bienvenido Pérez para fomentar la música y el canto coral en Erandio.

Esta semana también se ha conocido que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para limpiar los pozos sépticos de 182 viviendas de la zona rural. La operación no tendrá coste alguno para los beneficiados por esta medida. El objetivo es “dotar de nuevas infraestructuras a los núcleos más aislados del municipio”, según el alcalde.

Estos últimas días el municipio erandiotarra ha sonado en los medios porque el Gobierno Vasco se ha puesto como objetivo situar el índice de pobreza en Euskadi por debajo del 3% de la población. Para ello están llevando a cabo iniciativas como el plan piloto de renta activa, que se aplica en varios ayuntamientos vascos como por ejemplo Erandio.

Nos despedimos recordando la agenda del fin de semana que nos hace Santi Neire Jodra (eskerrik asko, Santi!), “otro fin de semana para quedarse en el pueblo“, nos anticipó, “si el tiempo no lo impide, y sino, también“:

18 de junio:

– Audición fin de curso Musika Eskola en Altzaga

– Cine al aire libre en Astrabudua

– Concentración motera Akarlanda-Astrabudua

20 de junio:

– Homenaje a “Bienve” en Astrabudua

– Hinchables y talleres infantiles en Erandio Goikoa

AVANCE: 25-26-27 de junio: JAIAK DE KUKULARRA

Y hasta aquí la información de la semana. Os emplazamos a dejar vuestros comentarios sobre estos y otros temas. Mañana comienza el verano! Esperamos que tengáis una estupenda entrada y que sea provechoso para tod@s!

Ongi izan!

Tais Sjb:
Related Post