X

Visitas guiadas por la ría Erandio, detención joven, SP Erandio, ayudas sociales…

Aupa guztioi!

A este domingo le quedan ya pocas horas pero no queremos finalizarlo sin pasarnos antes a repasar la actualidad de Erandio. Recogemos, a continuación, todo lo que habéis posteado en el muro de la página de Erandio en Facebook.

Santi Neira Jodra nos ha invitado a las Jornadas Europeas de Patrimonio de Erandio 2010. Según el evento que han creado en Facebook, “este año, se han dos visitas guiadas para acercar a cualquier persona interesada el rico patrimonio con que contamos en Erandio”. Más detalles de las dos visitas guiadas:

SÁBADO 16 DE OCTUBRE: Erandio: la ciudad industrial del siglo xx

SÁBADO 30 DE OCTUBRE: el “viejo” Erandio: la iglesia de Andra Mari de Erandio Goikoa

Igor Lopez comentó el pasado 6 de octubre: “el equipo Senior B del SP Erandio de balonmano juega hoy a las 21h en el polideportivo Altzaga, su segundo partido de liga, os animamos a q os vengáis a pasar un buen rato”.

Esta semana ha sido detenido un joven cuando intentaba colar billetes falsos en Erandio. La Policía Local le detuvo cuando el individuo intentaba “canjear un billete de 50 euros con el pretexto de solicitar cambios para la máquina de tabaco”. Las autoridades han solicitado a los comerciantes que “estén alerta y extremen las medidas de precaución”. ¡Mucha atención a las personas que trabajáis en comercios!

Esta semana hemos conocido que el Ayuntamiento de Erandio ha agotado su presupuesto para ayudas sociales y, por ello, han pedido más dinero al Gobierno Vasco. Según la responsable de Acción Social del Ayuntamiento de Erandio, “la situación se ha disparado con la crisis económica hasta tal punto que «desde el 15 de septiembre no podemos dar ni un euro”. Hemos preguntado, ¿tantas personas hay en el municipio en situación precaria que se han agotado los fondos? ¿Qué opináis? Ya ha habido gente que se ha animado a dar su opinión:

Jose Carlos Casais: “el problema no son las personas en situación precaria, si no las personas que la cobran y se toman su cafecito en la degustacion de la plaza, seguro que cada uno de nosotros conocemos a alguien. Una solución para mi, yo te doy las ayudas, pero tú trabajas para el ayuntamiento a cambio”.

Maria Abadiño: “yo creo que los Servicios Sociales deberían de mantener un control y una vigilancia sobre las personas beneficiarias porque bien es cierto que a menudo se comete fraude y se está abusando de la ayuda municipal…”.

Nos despedimos hasta el próximo mensaje. ¡Eskerrik asko a td@s por participar y nos vemos en breve!

Tais Sjb:
Related Post