X

Imputan varios robos a los detenidos en Erandio por intentar atracar una gasolinera

La Ertzaintza ha imputado varios robos más en comercios de localidades enclavadas en el valle vizcaíno del Txorierri a los tres jóvenes detenidos el lunes tras intentar atracar el domingo una gasolinera en el alto de Artebakarra, ubicado en la BI-631, en el término municipal de Derio (Bizkaia).

El departamento vasco de Seguridad ha ofrecido hoy, en un comunicado, detalles más amplios del suceso así como de su resolución, tras los avanzados ayer.

En la nota se explica que el intento de atraco tuvo lugar sobre las nueve menos veinte de la noche del pasado domingo, día 25, cuando al surtidor accedió un Ford Orion sustraído momentos antes en la cercana localidad de Lezama, con tres individuos en su interior.

Del vehículo descendieron dos jóvenes que se introdujeron en la tienda de la gasolinera.

Los dos atracadores, que cubrían sus rostros con un buff y una careta, esgrimieron un arma de fuego tipo revólver, y un cuchillo de monte de grandes dimensiones con los que amenazaron e intimidaron al empleado del establecimiento y a un cliente que se encontraba en el local en esos momentos.

En el exterior les esperaba el tercer supuesto delincuente al volante del coche y con el motor en marcha.

El delito pudo ser frustrado gracias a un dispositivo preventivo de vigilancia que la Ertzaintza tenía montado sobre este establecimiento que ya había sido objeto de asaltos similares con anterioridad.

Gracias a este operativo, los agentes que vigilaban el lugar pudieron intervenir cuando los atracadores estaban amenazando al operario para que les entregara el dinero.

Al identificarse los agentes y darles el “alto”, los atracadores, salieron de la tienda corriendo.

El que portaba la pistola dirigió su arma hacia uno de los agentes, el cual realizó varios disparos disuasorios al aire.

El supuesto atracador consiguió desaparecer corriendo hacia una zona boscosa cercana a la gasolinera, mientras que el que permanecía en el interior del vehículo también se dio a la fuga.

El tercer atracador, que portaba la careta y el cuchillo, huyó en dirección opuesta adentrándose en otra zona de densa vegetación.

Agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza se trasladaron de inmediato a la zona e iniciaron un rastreo de la misma para localizar a los dos que huyeron a pie.

Durante la noche localizaron oculto entre la maleza a uno de los presuntos atracadores, el cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La posterior investigación policial permitió, ayer lunes, la detención de los otros dos miembros del grupo en la localidad vizcaína de Erandio.

A los arrestados, de edades comprendidas entre los 20 y 21 años, se les han ocupado evidencias y objetos que son analizados para determinar su posible vinculación con otros hechos delictivos.

En concreto, la Ertzaintza les imputa su participación en varios robos con fuerza cometidos en comercios de la zona del Txorierri durante las últimas fechas.

Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Ertzaintza considera que los arrestados, considerados delincuentes juveniles, con su intento de atraco a la gasolinera han dado un salto cualitativo al pasar de cometer robos con fuerza a este robo con violencia e intimidación.

EFE:
Related Post