X

Equo denuncia un nuevo caso de maltrato a caballos

Equo ha denunciado este martes ante la Diputación Foral de Bizkaia la situación de “abandono” que sufren un caballo y tres ponis que se encuentran en una campa en la localidad de Erandio.

Ana Moreno, responsable del grupo de Protección de los Animales de Equo Euskadi, ha explicado en una nota que los animales se encuentran a la intemperie y atados con “pesadas cadenas” que les han provocado “profundas heridas abiertas e infectadas en el cuello de algunos de ellos”.

Fuentes de la Diputación vizcaína han asegurado  que es uno de los ponis el que presenta heridas en el cuello debido a las ataduras y que el caballo grande está “un poco flaco”.

Equo, que ha solicitado a la Diputación el “decomiso” de los animales para que les sea prestada la asistencia veterinaria adecuada, ha señalado que es un vecino el que alimenta a los caballos ya que el propietario “no se está ocupando de ellos” y “ya fue denunciado hace dos años por una situación similar”.

Tras recibir la denuncia de Equo y comprobar el estado de los caballos, la Diputación ha identificado al propietario de los animales y le ha “urgido” a que los atienda, según las mismas fuentes.

La Diputación tiene previsto hacer una nueva inspección hoy, miércoles.

Los caballos podrían estar en mejor estado, pero su situación “no es ni parecida” a la denunciada hace un mes en la localidad vizcaína de Gordexola, que era más grave.

En aquella ocasión, también tras una denuncia de Equo, la Diputación vizcaína inició un proceso para abrir un expediente sancionador al dueño de siete u ocho caballos muertos y diez en estado de desnutrición que estaban en una finca en lo alto de un monte en Gordexola.

Además, también se detecto hace un mes otro caso de maltrato animal en Okondo.

EFE:
Related Post