X

Detenido por el robo en una empresa mediante un butrón

    Categories: Sucesos

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 33 años por robar piezas de acero inoxidable de una empresa de Erandio por el procedimiento del butrón, tras acompañar a su hermana a la comisaría de la localidad vizcaína para interesarse por un vehículo que había sido inmovilizado por su implicación en el robo.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer en una empresa de Erandio, cuyos responsables estiman que los autores del robo podrían haber sustraído entre dos y tres toneladas de piezas de acero inoxidable.

Agentes de la ertzaintza acudieron al lugar tras saltar la alarma de robo de la empresa, a cuyo interior los ladrones accedieron mediante un butrón.

Los autores del robo forzaron la puerta de un portón por donde introdujeron el vehículo en el que cargaron el material sustraído.

Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo que salía de allí a gran velocidad y hacía caso omiso a sus indicaciones para que se detuviera.

El vehículo vacío fue localizado poco después en el barrio Sakoni, tras huir sus ocupantes por una zona de maleza y zarzas muy tupida, y fue inmovilizado por estar implicado en el robo.

Horas después y ya por la tarde, una mujer se presentó en dependencias policiales de Erandio para conocer el paradero de su vehículo, que era el mismo que había sido inmovilizado por la mañana por su relación con el robo. La mujer declaró que ese vehículo solía ser utilizado por su hermano en algunas ocasiones.

La actitud de las personas que habían trasladado al lugar a la mujer, entre ellas su hermano, levantó las sospechas de los agentes, que comprobaron que el vehículo que ocupaban también estaba implicado en robos a empresas.

Tras identificar a los ocupantes, los agentes observaron que el hermano de la mujer citada presentaba arañazos en cara y brazos, probablemente ocasionadas cuando huía entre las zarzas y maleza por el monte, por lo que procedieron a su detención por su presunta participación en el robo a la empresa.

 

EFE:
Related Post