X

Condenado un conductor que no se sometió test alcoholemia

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha confirmado una condena de siete meses de prisión para un conductor que en Ermua se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y amenazó a agentes de la Policía Municipal con golpearles.

La sentencia confirma un fallo dictado el 30 de abril de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao, que impuso esta pena a este conductor por un delito contra la seguridad vial y le privó del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

Además, le impuso una falta contra el orden público, por la que deberá hacer frente a una multa de doce euros de cuota diaria, durante 35 días.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de abril de 2014, cuando el condenado, mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, circulaba pasadas las nueve de la noche con un vehículo Opel Vectra por las calles de Ermua.

La Policía Municipal, que le dio el alto, constató que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que le requirió que permaneciese en el lugar en espera de que le fuera practicada una prueba de alcoholemia.

El hombre, sin embargo, se negó a someterse a este test y aseguró a los agentes que “ya sabían quién era”, tras lo que les amenazó con propinarles un golpe.

Tras ser trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, el conductor se negó repetidamente a someterse a las pruebas de alcoholemia, que finamente no le fueron practicadas.

En su dictamen, el tribunal ha rechazado el recurso presentado por la defensa y ha confirmado el fallo del juzgado de primera instancia.

 

EFE:
Related Post