Estella-Lizarra
Menú
  • Subscripción
  • Subscripción

Llegan las fiestas de Lizarra 2014. Programa completo


por blogs eitb | 28 julio, 2014 | Categoría Eventos culturales, Fiestas, Sociedad

    Cartel de las fiestas de Estella 2014

    Cartel de las fiestas de Estella 2014

    Ya ha comenzado la cuenta atrás para que comiencen las fiestas de Estella 2014. Esta vez serán desde el 1 al 7 de agosto, como marca el calendario, el viernes anterior al primer domingo de agosto. En Estella ya estamos con los pañuelicos casi listos y los mozos preparados para el pistoletazo de salida de los encierros, que nunca fallarán en nuestro pueblo. Tampoco faltará la tradicional Bajadica del Puy, los gigantes y cabezudos y el Baile de la Era. Sin nada de esto y todo lo demás, no serían las fiestas de Lizarra.

    En el blog de Estella-Lizarra no queremos que os perdáis nada así que hemos recopilado el programa de fiestas de Estella 2014 y así, durante los pocos días que quedan, os lo aprendáis bien.

    PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ESTELLA 2014

    1 de agosto – Viernes de gigantes

    12:00 desde el Balcón de la Casa Consistorial, tendrá lugar el disparo del COHETE

    anunciador de las Fiestas Oficiales, con volteo general de campanas.

    12:15 Plaza de Los Fueros, se disparará una colección de Bombas Japonesas.

    12:30 Puente de Los Llanos, se celebrará una Cucaña.

    13:00 Plaza de Los Fueros, homenaje a la Fanfarre Ordóiz. Se interpretará el Baile de La Era, por la asociación de Exdanzaris de Estella Francisco Beruete.

    13:00 Plaza San Martín, actuación del grupo de jotas “Voces navarras”, organizado por la Peña “San Andrés”.

    16:30 Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Ayuntamiento.

    17:45 Salida del Excmo. Ayuntamiento en Cuerpo de Comunidad, acompañado de su Comitiva Oficial, compuesta por clarineros, timbaleros, maceros, guardias de respeto, gaiteros, danzaris, banda de música y acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

    18:15 Basílica de Ntra. Sra. la Real del Puy, se cantarán Solemnes Vísperas, interpretándose la Salve de Ugarte a cargo de un coro estellés.

    En obsequio de los niños, se quemará una colección de Bombas Japonesas en la explanada del Puy.

    A continuación, tendrá lugar la tradicional Bajadica del Puy.

    18:30 Plaza de Los Fueros, animación infantil con “El Tobogán”.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Music”.

    20:30 Subida del ganado, por el trayecto del encierro.

    21:00 Desde la Casa Consistorial salida de las Peñas “La Bota” y “San Andrés”, donde se les hará entrega de sendos pañuelos conmemorativos.

    22:00 Plaza de Los Fueros, recorrido del toro de fuego.

    23:00 Plaza de Santiago, verbena con el grupo “DRINDOTS”, organizado por Lizarra Ikastola.

    23:00 Trasera de la Estación de Autobuses, conciertos de música, organizado por Lizarrako Festa Giro Taldea.

    00:00-1:00 y 1:45-3:45 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Music”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y Popurrí estellés por los Gaiteros Iturrieta.

    Seguidamente, saldrá la Peña “La Bota” para recorrer el acostumbrado trayecto de la Bajadica del Che.

    2 de agosto

    08:00 Dianas y Alboradas por la Banda de Música y gaiteros.

    08:00 Siguiendo el trayecto acostumbrado, tendrá lugar el encierrillo del ganado.

    08:15-09:00 Se servirá caldico popular en la Barraca de Lizarra Ikastola.

    09:00 Primer encierro del ganado, con el tradicional recorrido hasta la Plaza de Toros, donde se soltarán vaquillas.

    10:30 Frontón “Remontival”, Finales del IX Campeonato de Pelota Mano Parejas.

    10:30 Salida del Excmo. Ayuntamiento en Cuerpo de Comunidad, acompañado de su Comitiva Oficial.

    11:00 Basílica de Ntra. Sra. la Real del Puy, y en honor de Nuestra Excelsa Patrona, tendrá lugar misa solemne cantada, a la que asistirá el Excmo. Ayuntamiento.

    A continuación, disparo de Bombas Japonesas.

    Seguidamente, tendrá lugar la Bajadica del Puy de las chicas.

    12:00 Ronda popular de canciones “Lizarran kantuz”.

    13:00 Paseo de Los Llanos. Las aventuras de Gorgorito, “Gorgorito en el Pozo de los Deseos”.

    17:15 Salida del Excmo. Ayuntamiento en Cuerpo de Comunidad, acompañado de su Comitiva Oficial.

    17:30 Iglesia de San Pedro de la Rúa, solemnes vísperas cantadas, en honor del Apóstol San Andrés.

    18:30 Plaza de Toros, gran corrida de toros lidiándose seis toros de la ganadería de José Luis Pereda García, de Huelva, para los diestros Juan José Padilla, Francisco Marco e Ivan Fandiño.

    A continuación, se soltarán vaquillas, y salida de las Peñas “La Bota” y “San Andrés”.

    18:30 Plaza San Martín, gymkhana infantil.

    20:00 Plaza de Santiago, Garean Jai Alai (animación en euskera): concurso de irrintzis.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, actuación de la orquesta “LONDON”.

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán” y de los Gaiteros Academia Deierri.

    22:45 Desde el patio interior del antiguo convento de San Benito, se quemará una colección de fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana.

    23:00 Plaza de Santiago, verbena con “GAUBELA”, organizado por Lizarra Ikastola.

    23:00 Trasera de la Estación de Autobuses, conciertos de música, organizado por Lizarrako Festa Giro Taldea.

    23:30-03:00 Plaza de la Coronación, disco móvil con Txemi Kuality, Dropzet, Solano y, Dj George CJ.

    00:00-1:00 y 1:45-4:45 Plaza de Los Fueros, baile con la orquesta “LONDON”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros

    Hermanos Montero. Seguidamente, saldrá la Peña “La Bota” para recorrer el acostumbrado trayecto de la Bajadica del Che.

    3 de agosto

    08:00 Dianas y Alboradas, por la Banda de Música y gaiteros y encierrillo del ganado.

    08:15-09:00 Se servirá caldico popular en la Barraca de Lizarra Ikastola.

    09:00 Encierro del ganado. A continuación, vaquillas en la Plaza de Toros.

    10:30 Salida del Excmo. Ayuntamiento en Cuerpo de Comunidad, acompañado de su Comitiva Oficial.

    11:00 Iglesia de San Pedro de La Rúa, en honor del Excelso Patrón de la Ciudad, Apóstol San Andrés, tendrá lugar misa solemne.

    12:00 Magna procesión desde la Iglesia de San Pedro de la Rúa, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento en Corporación, comparsa de Gigantes y Cabezudos, txistularis, gremios, cofradías, acordeonistas, rondallas, fanfarres, grupos de danzas, gaiteros, y la banda de música de Estella-Lizarra.

    A continuación, tendrá lugar La pañuelatada (iniciativa popular).

    13:00 Paseo de Los Llanos. Las aventuras de Gorgorito, “Gorgorito y Ali Baba con los cuarenta ladrones”

    18:30 Plaza de Toros, Corrida del arte del rejoneo lidiándose seis astados de la ganadería de Jose Rosa Rodrigues, de Portugal, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Gines Cartagena (hijo)

    A continuación, se soltarán vaquillas, y salida de las Peñas “La Bota” y “San Andrés”.

    18:00 Plaza de Santiago, cuenta cuentos “Los duendes de la radio”.

    20:00 Plaza de Santiago, Garean Jai Alai (animación en euskera): danzas populares.

    20:00 Trasera de la Estación de Autobuses, Garean Jai Alai (animación en euskera): taller de circo, con Peio Zabala.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, actuación de la orquesta “DIAMANTE SHOW BAND”.

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán” y de los Gaiteros Hermanos Montero.

    22:00 Se correrá el toro de fuego, en la Plaza de Los Fueros.

    A continuación, recorrido de la tradicional Bajadica del Che, con la Peña “La Bota”.

    22:45 Desde el patio interior del antiguo Convento de San Benito, se quemará una colección de fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana.

    23:00 Plaza de Santiago, verbena con “JOXEMI”, organizado por Lizarra Ikastola.

    00:00 Trasera de la Estación de Autobuses, música con Dj’s, organizado por Lizarrako Festa Giro Taldea.

    00:00-1:00 y 1:30-3:30 Plaza de Los Fueros, baile con la orquesta “DIAMANTE SHOW BAND”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros Ruiz- Echeverría.

    4 de agosto – Día del jubilado

    08:00 Dianas y Alboradas y, encierrillo del ganado.

    08:15-09:00 Caldico popular en la Barraca de Lizarra Ikastola, situada en la Plaza de Santiago.

    09:00 Encierro del ganado. A continuación vaquillas, en la Plaza de Toros.

    10:00 Calle Baja Navarra, encierro infantil (simulado).

    11:00 Salida de la Comparsa del Gigantes y Cabezudos desde el Ayuntamiento.

    A continuación, disparo de Bombas Japonesas en la Plaza de Los Fueros.

    11:00 Almuerzo en la Plaza San Martín, donde el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes con vino y cerveza. Desde allí saldrá “LA BOMBADA”, efectuando su recorrido por las calles de la Ciudad (iniciativa popular).

    11:00 Los jubilados celebrarán una Misa en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, teniendo a continuación en la Plaza de Los Fueros el “Homenaje del Ayuntamiento a las personas mayores”.

    Seguidamente, actuación del grupo de jotas “ACORDES NAVARROS”.

    12:30 Paseo de Los Llanos, concierto de audición de la Banda de Música Estella-Lizarra

    En el intermedio, actuación de los Gaiteros del Aula de Gaita y Tambor.

    13:00 Recorrido por las calles del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán”.

    13:00 Paseo de Los Llanos. Las aventuras de Gorgorito, “Gorgorito contra los Piratas”.

    17:30 Explanada de San Miguel, disparo de Bombas Japonesas.

    18:00 Frontón del Barrio San Miguel, variedad de juegos “Como Quieras”.

    18:30 Plaza de Toros Concurso de Recortadores con toros de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga (Navarra)

    A continuación, se soltarán vaquillas, y salida de las Peñas “La Bota” y “San Andrés”.

    19:00 Plaza San Martín, espectáculo infantil a cargo de “Gorriti y sus animales”, organizado por la Peña “San Andrés”.

    19:00-00:00 Plaza de Santiago, animación musical con “PATXI KONPAINIA”, organizado por Lizarra Ikastola.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, actuación de la orquesta atracción “NUEVA ALASKA”.

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán” y de los Gaiteros Ruiz-Echeverría.

    22:00 Se correrá el toro de fuego, en la Plaza de Los Fueros.

    A continuación, Bajadica del Che, con la Peña “La Bota”.

    00:00-01:00 y 1:30-3:30 Plaza de Los Fueros, baile con la orquesta atracción “NUEVA ALASKA”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros del Aula de Gaita y Tambor.

    5 de agosto – Día del niño

    08:00 Dianas y Alboradas por la Banda de Música y gaiteros y, encierrillo con novillos

    08:15-09:00 Caldico popular en la Barraca de Lizarra Ikastola, situada en la Plaza de Santiago.

    09:00 Encierrillo con novillos. A continuación vaquillas, en la Plaza de Toros.

    10:00 Calle Baja Navarra, encierro infantil (simulado).

    11:00 Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, desde el Ayuntamiento.

    11:30 Recepción en el Ayuntamiento a la Corporación Infantil, donde se les hará entrega de la vara de mando de la Ciudad.

    12:00 Disparo de cohetes por el Ayuntamiento Infantil.

    A continuación, ofrenda floral en la Iglesia de San Pedro de La Rúa, en honor del Apóstol

    San Andrés, con asistencia de la Corporación Infantil en Cuerpo de Comunidad,  acompañados de gigantes y cabezudos, maceros, clarineros, grupos de danzas y musicales infantiles.

    Seguidamente, se llevará a cabo “LA PAÑUELADA INFANTIL” (iniciativa popular).

    Una vez en el Ayuntamiento, los Gigantes y Cabezudos iniciarán su recorrido por las calles de la Ciudad.

    12:30 Paseo de Los Llanos, concierto de audición de la Banda Municipal Estella-Lizarra

    En el intermedio, actuación de los Gaiteros Academia Deierri.

    13:00 Recorrido por las calles del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán”.

    13:00 Paseo de Los Llanos. Las aventuras de Gorgorito, “En la tumba del faraón Tutankamon”.

    16:00-20:00 Paseo de Los Llanos, frente a los cines, gran parque infantil.

    18:00 Frontón “Remontival”, grandes partidos del pelota de profesionales.

    18:30 Plaza de Toros, Espectáculo taurino infantil a cargo del grupo “Arte Goyesco” con VACAS de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga (Navarra)

    A continuación, se soltarán vaquillas, y salida de las Peñas “La Bota” y “San Andrés”.

    19:30-21:30 Plaza de la Coronación, disco móvil infantil, “Javivi Max”.

    20:00 Plaza de Santiago, Garean Jai Alai (animación en euskera): actuación del payaso KIKI.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Music”.

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán” y de los Gaiteros del Aula de Gaita y Tambor.

    22:00 Se correrá el toro de fuego, en la Plaza de Los Fueros.

    A continuación, Bajadica del Che Infantil, con la Peña “La Bota”.

    23:00 Plaza de Santiago, verbena con “MODESTO”, organizado por Lizarra Ikastola.

    23:00 Plaza de Los Fueros, actuación de “MOJINOS ESCOZÍOS”.

    A continuación, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros Iturrieta.

    01:30-03:30 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Music”.

    6 de agosto

    08:00 Dianas y Alboradas y, encierrillo del ganado.

    08:15-09:00 Caldico Popular en la Barraca de Lizarra Ikastola, situada en la Plaza de Santiago.

    09:00 Encierro del ganado. A continuación vaquillas, en la Plaza de Toros.

    10:00 Calle Baja Navarra, encierro infantil (simulado).

    11:00 Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, desde el Ayuntamiento.

    A continuación en la Plaza de Los Fueros, se disparará una colección de Bombas Japonesas.

    11:30 Frontón del Barrio San Miguel, “Fiesta de la Espuma”.

    12:00 Plaza de Los Fueros, deporte rural, organizado por la Peña “La Bota”.

    12:30 Paseo de Los Llanos, concierto de audición de la Banda de Música Estella-Lizarra

    En el intermedio, actuación de los Gaiteros Hermanos Montero.

    13:00 Recorrido por las calles de la rondalla “Los Estellicas” y del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán”.

    13:00 En el Ayuntamiento, recepción oficial a los Alcaldes de la Merindad de Estella.

    18:30 Plaza de Toros, becerrada popular con simulación de muerte. Cuatro becerros de la ganadería de Herederos de Ángel Macua, de Larraga (Navarra), para los aficionados de la localidad: Agustín Hipólito “FACULTADES”, Javier SOLANO, Miguel Ángel Cerviño “EL MOZO DE DURBAN” y Diego LARRAÑAGA

    19:30-21:30 Plaza de la Coronación, disco móvil infantil, “Javivi Max”.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, actuación de la orquesta “THE MUSIC SHOW”.

    20:30 Encierrillo con novillos, por el trayecto habitual.

    21:00 Encierrillo con novillos

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo del grupo de txistularis “Padre Hilario Olazarán” y de los Gaiteros Academia Deierri.

    22:00 Se correrá el toro de fuego, en la Plaza de Los Fueros.

    A continuación, Bajadica del Che, con la Peña “La Bota”.

    00:00-1:00 y 1:30-3:30 Plaza de Los Fueros, baile con la orquesta “THE MUSIC SHOW”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros Hermanos Montero.

    7 de agosto

    08:00 Dianas y Alboradas y encierrillo del ganado.

    09:00 Encierro del ganado, y a continuación vaquillas, en la Plaza de Toros.

    10:00 Calle Baja Navarra, encierro infantil (simulado).

    11:00 Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, desde el Ayuntamiento.

    11:00 Plaza de Santiago, los participantes en el XLIV Concurso Ajoarriero comenzarán la condimentación del mismo.

    11:15 Plaza Río Urederra, se disparará una colección de Bombas Japonesas.

    13:30 Se efectuará el precintado de las cazuelas del XLIV Concurso de Ajoarriero.

    17:30 Encierrillo del ganado

    18:00 Encierro del ganado hasta la Plaza de Toros.

    19:00 Frontón del Barrio San Miguel, disco fiesta show infantil y concurso de globoflexia.

    19:00 Plaza de Santiago, se reunirá el jurado del XLIV Concurso Ajoarriero y

    seguidamente dará el fallo del concurso.

    20:15-21:45 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Estilo”.

    21:00-22:00 Plaza de Santiago, bailables a cargo de los Gaiteros Hermanos Montero.

    22:00 Se correrá el toro de fuego, en la Plaza de Los Fueros.

    A continuación, Bajadica del Che, con la Peña “La Bota”.

    00:00-1:00 y 1:30-3:30 Plaza de Los Fueros, disco móvil “Disco Estilo”.

    01:00 Plaza de Los Fueros, Desmayo, Baile de La Era y, Popurrí estellés por los Gaiteros Academia Deierri.

     

    Etiquetas: baile de la era, bajada del puy, conciertos, encierros, Estella, fiestas, Lizarra, programa

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Las últimas novedades de Estella-Lizarra


    • Navarra espera recoger este año entre 27 y 30 millones de kilos de olivas
    • Hombre trasladado a centro médico tras un incendio en una vivienda en Estella
    • El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella ratifican su acuerdo para el antiguo hospital
    • Localizados los autores de un robo de chapa de cobre valorado en 1.800 euros
    • Empieza en Estella-Lizarra la 58 edición de la Vuelta a Navarra

    Tu opinión:


      Categorias


      • Ayuntamiento
      • Deportes
      • Eventos culturales
      • Fiestas
      • Fotos de Estella Lizarra
      • Iniciativas
      • Sociedad
      • Sucesos
      • Turismo
      "#estella"(r)i buruzko Txioak

      Hablamos de…


      accidente accidente de trafico asociación Navarra nuevo futuro baile de la era bajada del puy Camino de Santiago campeonato de pelota centro de salud de Allo comunidad de facebook Lizarra conciertos concurso fotos condena del 21 al 25 de mayo 2015 detención detenido detenidos encierros Estafa en Estella Estella exposición august puig fiestas guarderia Lizarra hospital García Orcoyen de Estella imágenes pornográficas incencio en Estella incendio forestal Lizarra menores Mercadillo solidario 2015 monte Belastegui motorista fallecido mujeres de Navarra mujeres en Navarra museo gustavo de maeztu Navarra ocupación en residencias de la tercera edad pornografía infantil positivo en control de alcoholemia programa residencia Santo Domingo de Estella robos en estella servicios sociales Navarra torneo popular mano parejas travesía de Arroniz Visitas turísticas

      Archivos


      • noviembre 2020
      • octubre 2019
      • agosto 2019
      • mayo 2019
      • marzo 2019
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • marzo 2018
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • mayo 2015
      • julio 2014
      • junio 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014

      Meta


      • Acceder
      • Entries feed
      • Comments feed
      • WordPress.org
      Publicidad

      Entradas recientes

      • Navarra espera recoger este año entre 27 y 30 millones de kilos de olivas
      • Hombre trasladado a centro médico tras un incendio en una vivienda en Estella
      • El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella ratifican su acuerdo para el antiguo hospital
      • Localizados los autores de un robo de chapa de cobre valorado en 1.800 euros
      • Empieza en Estella-Lizarra la 58 edición de la Vuelta a Navarra
      • El antiguo hospital de Estella-Lizarra acogerá viviendas públicas de alquiler
      • Incendios forestales queman dos hectáreas en Oteiza y una en Sansol
      • Dos vecinos de Estella detenidos por robar en tres naves de Autol
      • Denunciado un conductor en Yerri por dar positivo por drogas, hablar con móvil y portar pistola
      • Acondicionado el camino natural del ferrocarril entre Estella y Murieta

      Nube de etiquetas

      accidente accidente de trafico asociación Navarra nuevo futuro baile de la era bajada del puy Camino de Santiago campeonato de pelota centro de salud de Allo comunidad de facebook Lizarra conciertos concurso fotos condena del 21 al 25 de mayo 2015 detención detenido detenidos encierros Estafa en Estella Estella exposición august puig fiestas guarderia Lizarra hospital García Orcoyen de Estella imágenes pornográficas incencio en Estella incendio forestal Lizarra menores Mercadillo solidario 2015 monte Belastegui motorista fallecido mujeres de Navarra mujeres en Navarra museo gustavo de maeztu Navarra ocupación en residencias de la tercera edad pornografía infantil positivo en control de alcoholemia programa residencia Santo Domingo de Estella robos en estella servicios sociales Navarra torneo popular mano parejas travesía de Arroniz Visitas turísticas

      Páginas

      • Subscripción

      Categorías

      • Ayuntamiento
      • Deportes
      • Eventos culturales
      • Fiestas
      • Fotos de Estella Lizarra
      • Iniciativas
      • Sociedad
      • Sucesos
      • Turismo

      Theme created by PWT. Powered by WordPress.org